Aunque las conversaciones habían comenzado tiempo atrás, ha sido a raíz del triunfo de Gaspar Llamazares en las primarias de Izquierda Unida cuando se ha procedido a trasladar las negociaciones al cauce oficial. Desde AA-MOC no se negaban las simpatías a la figura de Llamazares y el reconocimiento al buen trabajo realizado por su equipo en la presente legislatura así como la desconfianza y animadversión existente hacia la candidatura de Marga Sanz, vista desde la organización antibelicista como “excesivamente radical”.

Fuentes de la renovada dirección federal de Izquierda Unida se han mostrado muy favorables a la incorporación de AA-MOC como corriente independiente en el seno de la coalición. Se trataría con esta confluencia -aseguran- de “fortalecer un eje, el ecopacifista, que siempre fue muy importante en Izquierda Unida desde su misma fundación”. Se considera que la irrupción de AA-MOC en la inminente campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales podría llevar consigo la recuperación de cientos de miles de votos para IU, quizá más de un millón, según algunas de dichas fuentes.

iucasco-2.jpg

El pacifismo no ha muerto

La redacción de este medio ha podido acceder a algunos de los documentos en los que se basa la compleja negociación. En virtud de dichos datos, estaríamos en puertas de la firma del acuerdo definitivo de incorporación. El acuerdo consagraría la participación de AA-MOC en Izquierda Unida como corriente independiente. Si bien dicha independencia privaría a AA-MOC de la posibilidad de colocar a sus miembros en puestos de salida en las candidaturas que la coalición presentase en los sucesivos comicios, a cambio obtendría la posibilidad de mantener periódicamente reuniones y asambleas a puerta cerrada y sin injerencias por parte de la Dirección.

Alternativa Antimilitarista-MOC obtendría -en virtud del acuerdo- una gran cobertura material y mediática para el desarrollo de sus actividades de signo pacifista, tales como materiales de papelería y globos para la confección de murales y disfraces para celebraciones escolares del día de la paz o algún tipo de presencia informativa en los boletines internos de Izquierda Unida. Por su parte, y a cambio de estas concesiones, AA-MOC se comprometería a apoyar y aplaudir en el seno de la coalición, las políticas de intervención militar humanitaria del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el cual Gaspar Llamazares aspira a reeditar los acuerdos de colaboración informal de la legislatura que concluye.


Ver más inocentadas de Tortuga

3 thoughts on “Alternativa Antimilitarista-MOC negocia incorporarse como corriente independiente en la coalición Izquierda Unida”
  1. Alternativa Antimilitarista-MOC negocia incorporarse como corriente independiente en la coalición Izquierda Unida
    Bueno, pues parece que comienza el baile…

    Sinceramente, apoyar las «misiones humanitarias» (en su estado actual), no me parece muy antimilitarista que digamos.

    Si este es el primer paso para la creación de un verdadero partido antimilitarista, bienvenido sea.

    Si solo es una manera de que IU consiga mas votos, y que el sistema mantenga callados y mas o menos contentos a los antimilitaristas mientras sigue el loco dispendio armamentístico, no prosperará y quemará gente hasta ahora saludable y necesaria.

    internete
    1234567

    PD: Solo hay un objetivo: El desarme total del ejercito y su reconversión en una verdadera organización de resolución de conflictos por la via noviolenta.

    Si un conflicto no se puede resolver dialogando pacificamente, entonces no se puede resolver. Desde mi humilde opinión, tal conflicto no existe (es decir: Todos se pueden resolver, pero nunca por la fuerza).

    Cuidado, porque lo que pueda parecer un paso adelante, puede significar dos pasos atrás.

  2. Alternativa Antimilitarista-MOC negocia incorporarse como corriente independiente en la coalición Izquierda Unida
    Que digo yo ¿cuando es el día de los inocentes?

    1. Alternativa Antimilitarista-MOC negocia incorporarse como corriente independiente en la coalición Izquierda Unida
      AH!

      ¡Pues me lo he tragado enterito!

      Enhorabuena, parecia dentro de lo posible…

      internete
      1234567

      PD: Hay un dicho que afirma que para que un bulo corra, debe ser mitad verdad y mitad mentira… Si le falta alguno de los 2 componentes no corre.

      PD2: Soy un inocente deleznable… GRÑÑÑ!

Los comentarios están cerrados.