A primera hora de la mañana un centenar de cajeros de la Comunidad de Madrid han aparecido «tapiados». Las placas de escayola usadas en la accion han saltado a internet para denunciar la especulación inmobiliaria.

Inquilinas y grupos de apoyo reclaman al instituto madrileño de la vivienda alquileres sociales.

Redacción web (vía Centro de Medios)

La mañana de hoy han aparecido “tapiados” con placas de escayola más de un centenar de cajeros automáticos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. El Eje de Bancos de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda convocó esta acción simbólica «para señalar la culpabilidad de los bancos en el problema de la vivienda». Dada la rapidez con la que suelen actuar los servicios de limpieza, la acción ha tenido una segunda parte en internet, donde de forma completamente descentralizada se han ido colgando las fotografías de los cajeros ’decorados’->.

“Si tapian tus derechos, tapia tu banco” es el lema que cierra el manifiesto que se encuentra junto a los cajeros tapiados. En él se explica el porqué de la acción y se enumeran las prácticas de las entidades: «acaparación de vivienda y suelo, especulación, estafas hipotecarias, desahucios y extorsión financiera», con el respaldo financiero de las administraciones públicas.

La acción más importante del día de Bancos se producirá esta tarde a las 18h en la Plaza de Lavapiés. Desde el grupo que prepara la acción prometen golpear a la banca «en uno de sus puntos más fuertes

http://www.diagonalperiodico.net/Amanecen-tapiados-mas-de-un.html