Mensaje aparecido en el foro de debate de la página web del PCPE.

Caleta Olivia es una pequeña ciudad de la provincia patagónica de Santa Cruz. Su principal actividad económica es la extracción de petróleo. La privatización de YPF (realizada por Menem y apoyada por Kirchner cuando era Gobernador) dejó miles de desocupados. Mientras, las petroleras privadas (Repsol y otras) ganaban fortunas con el saqueo.

Los desocupados de Caleta Olivia han sido vanguardia en la lucha por el empleo. Con cortes de ruta y bloqueos de plantas arrancaron a las petroleras 1.000 puesto de trabajo. Este ejemplo era inaceptable para éstas y para el gobierno nacional y provincial y lanzaron una “caza de brujas”, ordenando la detención y procesamiento de los activistas más reconocidos. Hay más de 40 procesados y diez presos, entre ellos, tres compañeras que se encuentran en huelga de hambre.

Esto es parte del giro represivo de Kirchner, que incluye la represión de manifestaciones y luchas, miles de procesamientos a luchadores y decenas de detenidos. Al mismo tiempo, genocidas militares y responsables del hundimiento del país están libres.

Llamamos a desarrollar una campaña internacional de repudio de estos hechos represivos y exigencia de inmediata libertad y desprocesamiento de los trabajadores presos de Caleta Olivia.

Personas a título individual, secciones sindicales, grupos municipales, diputados, concejales, comités de empresa, partidos, sindicatos, asociaciones, corrientes, etc pueden enviar por email a las siguientes direcciones:

camarasegundacirc@mcolivia.com.ar

jrecursos@mcolivia.com.ar

con copia a: ftccaletaolivia@yahoo.com.ar

la siguiente carta modelo:

Al Juez de Instrucción, Dr. Marcelo Bailaque

Al Juez de Recursos, Dr. Mayer