EFE

Una patrulla del contingente español en el Líbano fue atacada en la noche del sábado con piedras a su paso por la localidad de Dibin, según fuentes de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

Según esta versión, confirmada por el ejército libanés, la patrulla pasaba por Dibin, cerca de Blat -donde el contingente español tiene su cuartel general-, cuando «varios muchachos» comenzaron a arrojar piedras contra sus vehículos. Una de las pedradas rompió la luna de uno de los vehículos militares, según explicó el comandante Diego Fulco, uno de los portavoces de la FINUL.

Los españoles avisaron al ejército libanés, que acudió inmediatamente al lugar y detuvo a seis jóvenes, cuatro de ellos vecinos de Dibin y dos más de Blat. Casi todos ellos fueron liberados poco después de ser interrogados, aunque uno solo, llamado Ghasan Ibrahim Nura, permaneció detenido por haberse encontrado balas en su poder. No es la primera vez en que las patrullas de soldados españoles son agredidos por la población local en el sur del Líbano: normalmente sucede en pueblos chiíes, donde la susceptibilidad es mayor hacia los soldados extranjeros de la FINUL, sea cual sea su nacionalidad.

Diario El País


Ejército español en el Líbano: el bombero pirómano


«El País» y sus esfuerzos para hacerle publicidad al despliegue de tropas españolas en Oriente Medio

Carlos Taibo: ¿Soldados en el Líbano?

2 thoughts on “Atacada con piedras una patrulla española en Líbano”
  1. Atacada con piedras una patrulla española en Líbano
    Yieih! Cuidado con el inconsciente. En el subtítulo del artículo pones «población palestina», y se está hablando del Líbano. Por ahora, gracias al Señor, no hay tropas españolas en Palestina.

    1. Atacada con piedras una patrulla española en Líbano
      Pero allí vive, especialmente al sur del líbano, una buena parte del exilio palestino. Creo que está dicho con corrección. El líbano es un conglomerado de culturas, pero la palestina es fundamental. Véase por ejemplo la composición étnica de Hezbolá.

Los comentarios están cerrados.