PAKISTÁN: ASESINAN 14 PERSONAS/ El Gobierno de Pakistán ha protestado contra los ataques con aviones no tripulados que causan víctimas mortales entre la población civil. Las naves pertenecen a los Estados Unidos.

Los aviones no tripulados, espías, o drones que tiene EEUU son dirigidos desde una oficina (y) generalmente lanzan misiles y bombas inteligentes contra objetivos que el mismo aparato detecta y no logra descifrar con exactitud. Esa inexactitud hace que confundan camiones con tanques de oxígeno, con bombas o misiles. Eso mismo los convierte en un arma absolutamente terrorista.

De esa manera asesinan diariamente a inocentes civiles en varios países como la Franja de Gaza, Irak, Afganistán, Pakistán y ahora también vigilan la fronetra con Mexico desde el pasado miércoles.

Sin embargo, las naves espías de EE.UU.(Una Herramienta de Guerra escencialmente Terrorista) con frecuencia ejecuta estas acciones tanto en Pakistán como en Afganistán e Irak porque Washington asegura que en esas naciones se refugian milicianos del grupo radical del Talibán y de Al Qaeda.

Estos aviones no tripulados, Estados Unidos también comenzó a utilizarlos el pasado 1º de setiembre en la frontera con Mexico.

Al menos 14 personas murieron este miércoles en dos ataques con misiles lanzados desde aviones no tripulados de Estados Unidos (EE.UU.) al noreste de Pakistán, informaron portavoces de las fuerzas de seguridad de la nación sur asiática.

El primer ataque tuvo lugar en la zona de Dargha Mandi, situada en la frontera con Afganistán, en este hecho murieron 10 personas. Mientras que el segundo ataque con vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su sigla en inglés), murieron cuatro rebeldes del grupo Talibán, según fuentes locales.

Agencias internacionales señalan que el objetivo de estas dos acciones era atacar los refugios de los miembros de la red Al Qaeda (movimiento de resistencia islámica) y diversas facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas en la región tribal de Waziristán del Norte.

Los aviones espía estadounidenses llevan a cabo y con mucha frecuencia este tipo de ataques en esa región.

Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía pakistaní.

La administración estadounidense lleva meses presionando al Gobierno paquistaní para que lance una operación militar en Waziristán del Norte.

Pese a las protestas del Gobierno paquistaní contra los ataques con UAV que causan víctimas mortales entre la población civil de esa región, los atentados estadounidenses han aumentado con frecuencia después de que en diciembre pasado siete empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) perdieron la vida en la provincia afgana de Hawst (sureste).

Estados Unidos ha justificado los ataques tanto en Pakistán como en Afganistán porque asegura que en esas naciones se refugian milicianos del grupo radical islámico afgano Talibán y miembros de Al Qaeda.

En el año 2009, más de 12 mil personas perdieron la vida en el país asiático a causa de la violencia y los atentados, según dice un informe del Instituto de Estudios de Paz de Pakistán.

Estos ataques son producto especialmente desde que Estados Unidos inició su «guerra contra el terrorismo» en el año 2001.

La CIA y el Ejército estadounidense dispararon desde agosto de 2008 al menos 90 salvas de misiles contra esas zonas, donde unas 870 personas fallecieron.

Los ataques se multiplicaron también desde que el año pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, colocó a Pakistán en el centro de su estrategia contra Al Qaeda. Agencias/InSurGente