
Pese a la moderación de la protesta (trazado alternativo), vemos interesante la toma de conciencia en defensa del territorio y en contra de un armatoste caro, inútil, despilfarrador de energía y destructor del territorio, que no beneficia en nada (no habrá paradas), solo perjudica, a los pueblos por los que se ha proyectado el trazado.
Las comarcas ya no pertencen a sus habitantes sino a sus gestores (en este caso el Ayuntamiento de Callosa de Segura), y si los vecinos han ignorado esa gran expropiación creyendo que son sus votos quienes deciden en último término y no los expertos al servicio de intereses económicos particulares, desde aquí apelamos a la reflexión, porque sino nunca podran, en Callosa de Segura o en cualquier otro lugar del planeta, los habitantes recuperar el control de su entorno.
El pueblo de Callosa de Segura, en Alicante, está en pie de guerra
contra un trazado injusto con el municipio. El trazado del AVE pretende romper nuestra sierra a pesar de existir un trazado alternativo que ofrece muchas más ventajas.
El colectivo Callosa Contra el AVE llevá a cabo hoy una campaña de encadenamiento 24 horas en la puerta del Mercado de Abasto al no habernos permitido encadenarnos en la puerta del Ayuntamiento, ya que este ha abandonado la lucha abandonando también a 5000 personas que se manifestaron, manipulando y mintiendo para desprestigiar a las asociaciones que luchan contra el AVE.
A partir de las 8:00 en la puerta del ayuntamiento. 24 horas encadenados y recogida de apoyos.
www.callosacontraelave.blogspot.com