
LYDIA GARRIDO – Valencia
El guardia civil Juan Carlos Labrandero Pliego ha sido condenado por la sección cuarta de la Audiencia de Valencia a tres años y seis meses de prisión por intento de homicidio cuando estaba de servicio. Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2006. El condenado, adscrito al destacamento de Tráfico de Gandia, se encontraba vigilando carreteras en moto.
Concluyó su intervención en un accidente de tráfico y junto a su compañero y jefe fue requerido hacia otro punto. No llegó. Según consta en el fallo, al pasar por delante del bar Almansa, en Real de Montroi, y reconocer fuera el camión de Manuel Marín Álvarez, con quien tenía diferencias personales, se paró, bajó de la moto, entró en el bar, le dijo a Marín Álvarez que saliera a la calle, discutieron, forcejearon y el guardia civil sacó su arma, tiró el cargador al suelo, liberó el cartucho alojado en la recámara y usó el arma como si fuera una maza contra la cabeza de la víctima «de forma repetida y con gran violencia».
Diario El País
Cárcel para un guardia civil por un intento de homicidio
Bueno. Pues realmente no es muy correcto este guardia civil… Pero intento de homicidio…
¿Si quisiera haberlo matado, no hubiera disparado sencillamente?
En fin. Los humanos «semos peligrosos», lo que si es una buena noticia es que por una vez la justicia trata a todos por igual, sean o no guardias civiles.
De todas formas es curioso: Los guardia civiles que han matado (hay docenas de casos documentados) normalmente salen impunes, mientras que los que prefieren no matar salen culpables de «intento de homicidio».
Esto confirma mi tesis de que existe un mecanismo psicologico en la mente de todos los humanos (en este caso los jueces tampoco se salvan), que se niega a aceptar lo inaceptable, por muy evidente que sea.
El mejor ejemplo es el 11-S. Un amigo ha vuelto de una estancia de 6 meses en nueva york, y dice que «absolutamente todas las personas con las que habló, se niegan a admitir que el 11-S pueda ser un trabajo interno».
internete
1234567
PD: No somos seres racionales, sino seres emocionales. Y los que son (o somos) conscientes de esto, tienden (tendemos) a ser muy manipuladores y
(en algunos casos) muy peligrosos, asi que interesa que TODOS seamos conscientes del HECHO y en el juego de las emociones (y su manipulacion) podamos jugar todos con unas mismas reglas…
Cárcel para un guardia civil por un intento de homicidio
El quimico frances Le Chatelier, lo dijo con mucha precision: «Todo se resiste al cambio».
El se referia a los mecanismos de las reacciones quimicas, y de hecho midió y cuantificó esta «resistencia al cambio» en las reacciones quimicas, pero esto es aplicable a absolutamente todo en este mundo…
internete
1234567
PD: Buda tambien decia algo parecido: «El origen del sufrimiento es nuestra incapacidad de aceptar los inevitables cambios»
Cárcel para un guardia civil por un intento de homicidio
«Lo unico verdaderamente inmutable en este mundo son los constantes cambios»…
internete
1234567
PD: Acojona ¿eh?