
Estimada chica del As:
Ya sé que llevas toda la vida luciendo lo evidente en la contraportada del segundo diario deportivo más vendido en España, y pocos han alzado la voz en tu contra, pero yo ya no me puedo reprimir más y tengo que escribir esta carta para recriminarte esa actitud tan poco decorosa.
Diariamente veo como en la cafetería de la esquina se mezclan tus curvas semidesnudas o desnudas -según el calentón del que te elige-, con la cañita, los pinchos de tortilla y las tertulias deportivas de barra de bar. Cuando alguien te coge para buscar resultados, alineaciones o crónicas de partidos, ahí estás tú, con tu perenne cara de no haber roto nunca un plato, con esa actitud fingida de devora lectores, con tu persistente presencia haciéndole la competencia al Cristiano Ronaldo de turno, que también sale con el pecho al aire, pero que es otra cosa, mujer, que él mete goles y vende periódicos. Aunque digo yo, sin querer hacer de abogado del diablo, que si tú sigues ahí desde hace casi medio siglo, será por algo. Supongo que tus caderas y tus piernas halladas en gran parte de los casos en el sinfín del ‘google pictures’ tendrán parte de la culpa de que el periódico que te sirve de marco diario se acerque cada vez más a las ventas del Marca, cuya contraportada te he visto mirar más de una vez con recelo.
Hubo un tiempo en el que tus fotos se interpretaban como un guiño liberal en época de censura, pero hoy en día… En fin, tú sabrás, solo te pido que recapacites, que des el paso y te rebeles contra el machismo del que te pone ahí como si fueras un catálogo de Women Secret y contra el machismo cobarde del lector de este tipo de prensa de cabina de camionero.
P.D.: Si no cambias de idea, te advierto de que en Interviú o en Playboy hasta pagan por hacer lo que tú haces ahora sin recibir nada a cambio. Y ahí también escriben poesía barata en los pies de foto.
http://prensa-preventiva.blogspot.com/2009/12/carta-abierta-la-chica-de-la.html