
Apreciado y nunca bien ponderado ministro de la guerra, Bono:
Perdón en primer lugar por utilizar la palabra guerra para hablar de su cargo, pero que sus soldados manejen armas y vehículos para matar tiene ese nombre y no otro. Veo que tiene mucho interés en eliminar de la Constitución Española la palabra GUERRA como así lo indican sus recientes declaraciones, y desde el antimilitarismo le alabamos el gusto.Y analizando la dichosa constitución de 1978 da la casualidad de que guerra aparece en tres ocasiones (está en otro post) y paz sólo en dos, pero es que leyendo la europea que aquí se aprobó por los pelos,los artículos referidos a la guerra como tal sólo son dos y tienen también su intringulis.Eso sí, conflicto, esa otra forma de decir guerra, aparece en otros tres artículos que ya pondré otro día. Los de la guerra pongo aquí debajo:
Art. III-131
Los Estados miembros se consultarán a fin de adoptar de común acuerdo las disposiciones necesarias para evitar que el funcionamiento del mercado interior resulte afectado por las medidas que un Estado miembro pueda verse obligado a adoptar en caso de graves disturbios internos que alteren el orden público, en caso de guerra o de grave tensión internacional que constituya una amenaza de guerra, o para hacer frente a las obligaciones que haya contraído para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.
Art. III-436
1. La Constitución no obstará a las normas siguientes:
a) Ningún Estado miembro estará obligado a facilitar información cuya divulgación considere contraria a los intereses esenciales de su seguridad.
b) Todo Estado miembro podrá adoptar las medidas que estime necesarias para la protección de los intereses esenciales de su seguridad y que se refieran a la producción o al comercio de armas, municiones y material de guerra; estas medidas no deberán alterar las condiciones de competencia en el mercado interior respecto de los productos que no estén destinados a fines específicamente militares.
O sea, el primero de ellos viene a decir que en caso de que uno de los países se meta en una guerra (Dios no lo quiera! parece que se lee entre líneas), lo que hay que asegurar es el «funcionamiento del mercado interior». Para que luego digan que no era la consti de la Europa de los mercaderes.
El segundo artículo dice que en la producción de armas, municiones o material de guerra, cada uno que con su pan se lo coma, y que mientras la cosa sea del ámbito militar, ancha es Castilla, colegas.
Así que bienamado Bono, si tanto molesta la palabrita, también habrá que pelear por eliminarla de la consti europea. Muchos por aquí votamos NO ya que no nos gustaba ese toque economicista y militarista que rezuma, así que como somos también ciudadanos se nos debe de escuchar (estas también son palabras suyas).
Por último señalar que cuando se es ministro de los militares, decirles que la guerra no va con ellos es como ser entrenador de fútbol o baloncesto y comentarles a los jugadores que no deben de hacer faltas, que eso está muy mal, y que le han dicho sus amigos los obispos que van a ir al infierno de cabeza, sin pasar por la casilla de salida. Necesitamos una explicación sobre el material ese de guerra del que tanto se habla. ¿Es sólo para dar miedo? ¿Si en algún momento se usa va a ser sólo para enseñar y no se va a dar ni un tiro? Cuando se lance una de esas bombas ¿se va a avisar antes «al enemigo para que se aparte? Cuando manden un misil contra una ciudad ¿va a acabar en una traca de fuegos artificiales en el cielo aunque su valor sea de más de un millón de euros?. Señor ministro, los militares se adiestran para matar, para la guerra sea del tipo que sea, así que menos juegos florales que los antimilitaristas estamos más que harto de su patriotismo de postal que tanto gusta a sus «rivales» del PP. Que alguien como usted sea el ministro más valorado habla mucho de esta sociedad. Y lo que habla, no es de nuestro agrado. Dese por enterado. Eso sí, sin acritud.
La dirección web no es correcta
La web es http://gerrarikez.blogia.com sin las 3 W