
«Aún no te has ido, pero poco a poco sé que te vas a ir adonde no te han llamado, adonde no te esperan, adonde te recibirá gente a la que no le importas, gente que no valorará tu vida, ni se fijarán en tu sonrisa, ni en el cariño que hay en tu mirada.
Sólo verán a un infiel, sólo verán un traje verde y una bandera pegada en el brazo de tu uniforme. Nada más.
Te vas a un sitio sin ley, sin normas, donde apenas se nota el amor con las puntas de los dedos.
Te vas de mi lado, te alejas de la gente que te quiere y que te necesita, además de mí: tu madre y tu hermana.
Ya son muchos meses pensando que te vas, maldiciendo Afganistán, el Ejército, España, Zapatero y la injusticia de la vida.
Valorando cada día los minutos que pasas a mi lado, pensando que quizás eso especial que hemos hecho hoy será la última vez que lo hagamos.
Todo el día pensando y pensando. Quién me iba a decir a mí que me iba a preocupar por lo que pasa en la otra punta del mundo.
Quién me iba a decir a mí que viviría esta historia de amor de película, de princesas y guerreros.
Otra noche más que no puedo dormir, que temo el momento de meterme en la cama y que las imágenes de ver cómo te metes en el avión con tus compañeros pasen por mi mente. Otra noche de imaginarme como será tu adiós, es gran despedida que os tienen montada.
Todas las familias de militares mirando cómo os vais: algunos contentos, otros asustados y otros sin saber por qué vais allí.
A ese país donde no pintais nada, donde tendrían que estar todos los políticos para que probaran lo que es jugar a la guerra en sus propias carnes.
Son las doce y media de la noche, mañana me levanto a las seis para ir a trabajar y después por la tarde a clase, a empezar un nuevo curso… y a seguir pensando que te vas.»
Ana Hervas Ruedas, novia de un soldado español en Afganistán
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
ellas cuando nos conocen, creo que todos les dicen al pasar esos pocos momentos… que no es fácil el amar un militar, que no somos como los demás muchachos y si esta segura de lo que siente… ellas se convierten en novias o esposas de militares y eso ya las hace distintas a las demás. aquellas que de verdad aman a ese gran militar esta con el en las malas y buenas.En casa o donde se encuentre ese loco muchacho que cumplió su sueño ese sueño que no muchos pueden lograr SER UN MILITAR.
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
Lo puedes pintar muy poético, pero viene a ser lo mismo que ser novia de UN VERDUGO.
Dice un refrán: «Más vale un hombre del campo con barro en las alpargatas que todos los militares con charreteras de plata».
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
¿un verdugo? mmm… no, no creo que sea lo mismo; ni se le parece en nada. Ser novia de un soldado supongo que es mas sacrificado que serlo de un vulgar funcionario.
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
Pues sí, es más fácil que se lleve algún que otro sopapo…
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
eso ya si que no tiene ningun fundamento.
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
Fácil. Los militares pasan más horas entrenándose para el uso de la violencia que los verdugos. Algo se llevarán para casa…
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
que va, me sigue pareciendo un razonamiento mediocre; una tonteria. ser la novia de un militar ¿implica violencia de genero? eso no se lo cree nadie; si no serian todos solteros o divorciados. Es mas, ni siquiera entiendo a la gente que es capaz de ver eso como algo normal y lo dice asi a la ligera.
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
Sí, hombre sí. Tanto educarse cada día en actuaciones violentas, y tanto “aprender” que la fuerza bruta es la manera de arreglar las cosas, acaba afectando a la personalidad. Mira si no: http://www.nodo50.org/tortuga/Violencia-machista-en-el-ejercito
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
aaaah..ese si es un argumento de peso. como esos 2 inombrables lo hicieron, resulta que todos los militares son asi. Luego todos los sevillanos son gorrillas, todos los catalanes independentistas y todos los vascos ponen bombas … ¿no?
y aproposito, ¿de donde te sacas que son entrenados para la violencia?, de otro articulo supongo.
«la fuerza bruta es la manera de arreglar las cosas»; lo que hay que oir! asi va el mundo..
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
Es solo cuestión de estadísiticas. Léete el artículo. También de sentido común. A los sevillanos no se les entrena para ser gorrillas, todos los catalanes no reciben sistemáticamente instrucción independentista en un cuartel, ni todos los vascos van a clase de «poner bombas». En cambio a los militares se les enseña a usar armas, bombas y a disparar contra seres humanos a la orden del superior sin pensar en lo que hacen y sin poder negarse.
Que a los militares se les entrena para el uso de la violencia y la fuerza bruta no crero que pueda ser discutido. Si no ¿cómo se supone que van a ganarle las batallas a los enemigos? ¿Con buenas y democráticas palabras? ¿Regalándoles caramelos? Venga hombre, menos balones fuera; si uno quiere ser militar, pues bueno, pero al menos que no nos engañe presentándose como una poética hermanita de la caridad.
Carta de una novia a un soldado español en Afganistán
Verdugos que se encargan de quitar las minas anti-personas, y que se van a luchar para conseguir un futuro mejor en países que están sometidos a auténticos verdugos…
Si quieres la paz prepárate para la guerra