x CNT Valencia
Al parecer el «sindicato» Comisiones Obreras, en defensa de sus afiliados (carceleros)exige a la administracion penintenciaria más mano dura contra los presos, especialmente contra los FIES en Valencia…
Nueva agresión en la cárcel de Valencia:
J. P., Valencia/Levante.
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la prisión de Valencia ha denunciado una nueva agresión de un interno a un funcionario y ha lamentado la pasividad de la dirección del centro a la hora de sancionar a los reclusos violentos.
En esta ocasión el incidente se produjo en el módulo de FIES (presos especialmente peligrosos) cuando un funcionario se disponía a acompañar a un interno a una comunicación. Según CCOO, cuando el funcionario procedía a su cacheo obligatorio, el preso le golpeó en la cara.
«Esta agresión dice el sindicato se añade a una larga lista que aumenta de forma preocupante y que tienen como protagonistas, en la mayoría de los casos, a los internos de primer grado, cuya población desborda los módulos».
Pero lo peor, a su juicio, es la «impunidad» con que los presos cometen estas acciones. En su opinión, «una agresión no debería salirle gratis a los internos», por lo que proponen a la dirección del centro que «denuncie cada agresión como un delito de atentado, puesto que un funcionario es un agente de la autoridad en el ejercicio de su cargo», y se persone como acusación particular». «En estos momentos añade el sindicato la dirección se limita a comunicar al juzgado el hecho por si hubiera indicio de delito». A estos problemas, que el sindicato valora como un «desprecio a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», la sección de Comisiones Obreras en la cárcel de Valencia añade la falta de personal, la «inexistencia de una organización en el trabajo», y la «falta de formación física y psicológica de los funcionarios» para afrontar las situaciones que a diario se viven en la prisión.