Cerca de 400 marines americanos harán escala esta semana en Benidorm. La bahía del municipio recibirá a uno de los buques de la armada que llegará este lunes y estará atracado durante tres días en la costa, según ha podido saber este periódico.

La llegada de este buque pretende volver a convertir a la ciudad en una de las receptoras de este tipo de escalas navales como ya ocurría hace menos de dos décadas cuando los vecinos de Benidorm estaban acostumbrados a ver fondear estos barcos cerca de su costa y a la llegada de loa marineros y sus familias que decidían pasar unos días en el municipio después de meses sin pisar tierra firme. En aquellos años, la llegada de los marines recordaba a las películas americanas sobre la armada.

El Ayuntamiento, junto con la Fundación Turismo Benidorm, ha puesto su empeño en recuperar esta tradición perdida que puede repercutir muchos beneficios así como convertirla en una parada habitual de estas naves.
El barco que llega el lunes estará rodeado de estrictas medidas de seguridad al tratarse de uno de los buques que realiza misiones de escolta de portaaviones así como un lanzamisiles con capacidad de ataque, según las fuentes consultadas.

Los marines que en él viajan podrán disfrutar de la ciudad aunque se mantiene en secreto cuáles serás sus actividades durante estos días por motivos de seguridad.

Benidorm abre así la posibilidad de fomentar el turismo militar siendo alternativa a otros lugares del Mediterráneo y Norte de África que, por su situación actual, no pueden recibir este tipo de embarcaciones.

A. Vicente

La verdad


Benidorm vuelve al turismo militar con un buque americano

2011-06-06_IMG_2011-06-06_19_16_12_drevenga.jpg

El CG 64 USS Gettysburg estará fondeado en la bahía de la ciudad hasta el próximo jueves.

EFE

La ciudad de Benidorm vuelve a la órbita del turismo militar con la primera visita en 22 años de un buque de la Marina americano, el CG 64 USS Gettysburg, que estará fondeado en la bahía de la ciudad hasta el próximo jueves.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los concejales de Seguridad y Turismo, José Bañuls y Manuel Cabezuelos, se han reunido hoy con el capitán del buque y su ayudante para comentar los detalles de su estancia en la ciudad.

Según el ayuntamiento, a bordo del Gettysburg, que pertenece a la VI Flota de la Armada estadounidense, viajan «unos 400 marines», que se calcula que dejen en la ciudad entre 150.000 y 200.000 euros.

El objetivo de esta visita es «recuperar y reactivar el turismo militar» de la década de los 80 y los 90.

Según han apuntado el edil de Seguridad, se espera que esta visita «cumpla las expectativas» ya que «sería un aval para otras» de buques mayores.

Navarro ha destacado que esta llegada del Gettysburg no es casual sino «el fruto» del trabajo hecho desde el ayuntamiento para lograr «el reto de recuperar este tipo de turismo».

El alcalde también ha subrayado que, además de «la oferta de ocio», lo que ha atraído a la Armada estadounidense a Benidorm es «el alto nivel de seguridad» de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que para el desarrollo de la estancia del buque en aguas de Benidorm se ha dispuesto un dispositivo conjunto en el que trabajan Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Durante la estancia del buque hay previstas varias actividades, entre ellas una visita oficial al Gettysburg mañana y una recepción oficial el miércoles en la terraza del centro municipal Torrejó, a la que también asistirán asociaciones empresariales de Benidorm.

Además, la expedición tiene prevista una visita a Terra Mítica, a la que se sumarán unos 1.600 marines americanos atracados en el puerto de Cartagena.

Diario Información