Donde queda ya aquel límite para el número de soldados fuera de las fronteras… Y aquella promesa de que las tropas que ahora se enviaban regresarían tras las elecciones… Y los no a la guerra de ZP… La apuesta es clara. Se seguirán obedeciendo las ordenes de las multinacionales del petróleo que hablan por boca de Obama. El petróleo de Asia Central tiene que pasar por Afganistán, y pasará cueste lo que cueste, aunque haya que mantener a todo un país a base de guerra y masacre y aunque haya que tener engañada y acallada a la opinión pública de medio mundo. La pregunta es ¿cuánto cobrarán los políticos del PSOE, Chacón y Zp en primer lugar, por su complicidad con este terrible crimen? Nota de Tortuga.


A. C. | MADRID

La ministra de Defensa, Carme Chacón, felicitó ayer por videoconferencia a las tropas españolas destinadas en Afganistán por la labor realizada para garantizar del desarrollo de las elecciones presidenciales y provinciales y en general por «el duro verano» que han superado en el país asiático. Al mismo tiempo, recordó que la misión del llamado «batallón electoral» puede estar abocada a prolongar su estancia en la zona ante la posible convocatoria de una segunda vuelta de los comicios si ningún candidato alcanza el 50 por ciento de los tos requerido por la ley. «Si es necesario, volveremos a hacer un nuevo esfuerzo», dijo Chacón.

A la videoconfencia mantenida con los jefes de todas las misiones de las tropas españolas en el exterior asistió, junto con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el jefe del Mando de Operaciones, Andrés Navas, el responsable del próximo contingente destinado a Afganistán , el coronel del Ejército del Aire, Juan Antonio Ortega, que partirá el día 14 de este mes al frente de 66 militares y 4 guardias civiles para hacerse cargo del aeropuerto de Kabul.

El coronel Carlos Aparicio, jefe del Estado Mayor del Mando Regional Oeste de la misión internacional (ISAF), contó que «los incidentes» en el país asiático se han reducido después de las elecciones celebradas el pasado día 20 de agosto.

Desde Base España en Istok (Kosovo), el coronel Javier García Blázquez informó que el próximo día 18 partirá para España el último barco con vehículos, material y los soldados españoles que quedan en la zona. La ministra le trasladó las felicitaciones de la OTAN por la labores del repliegue que está a punto de concluir.

Diario ABC