Hugo Chávez cada vez emplea una verborrea más encendida en la forma de sus discursos y más parecida a la demagogia de cualquier partido político de los estados occidentales en su contenido. En declaraciones como esta retrata bien su condición de militar y su necesidad de mantener «contenta» a la élite armada de la que parece sentirse tan deudor. No creemos que tenga sentido alguno despilfarrar tan ingentes recursos públicos en armamento cuando una gran parte de la población del país arrastra la miseria más absoluta. Este argumento vale igual para otros países que bien aliados son de EEUU (véase Colombia p.e.). Pero en el caso de un gobierno que dice ser un referente revolucionario de izquierdas sangra más. Nota de Tortuga.


Chávez fustiga a los voceros del “imperio maldito” por criticar compra de armas

Hugo Chávez criticó duramente en un acto público en la Av. Bolívar de Caracas, los señalamientos contra la compra de armas de Venezuela. Así, fustigó a los “voceros del imperio yankee”.

Chávez expresó de esa manera su rechazo “imperio maldito que algún día desaparecerá de la faz de la tierra”. Aclaró que con esas palabras no se refiere al pueblo norteamericano, al que le mandó un saludo de admiración.
El mandatario dijo que Venezuela se prepara para su defensa y crecimiento, no sólo en lo económico, sino en lo político y también en lo militar.

“La amenaza golpista no ha terminado”

El presidente venezolano también tomó la oportunidad para decir que “la amenaza golpista no ha terminado”, insistiendo en que hay factores que estarían “buscando la manera de desestabilizar el país”.
De acuerdo a Chávez, estos sectores serían el “imperio yankee y sus gobiernos lacayos”, indicando incluso que algunos son “vecinos de Venezuela”.

Fue directo al mencionar al gobierno de Colombia como uno de esos “lacayos”, agregando que está “siempre buscando la manera de agredir a Venezuela”.

“Así como el 11 de abril no ha terminado, el 13 de abril tampoco ha terminado”, sentenció.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151162/chavez-fustiga-a-los-voceros-del-imperio-maldito-por-criticar-compra-de-armas/

3 thoughts on “Chávez arremete contra quienes cuestionan su gasto militar y les llama «voceros del imperio maldito»”
  1. Chávez arremete contra quienes cuestionan su gasto militar y les llama «voceros del imperio maldito»
    «La “lucha contra el terrorismo” no sólo actúa como pretexto para mantener la guerra y la ocupación en Iraq y Afganistán, sino que se utiliza para amenazar y agredir a los pueblos. Al tiempo, se mantiene el bloqueo criminal contra Cuba y la estrategia de desestabilización en Venezuela»

    Incluso agentes tan «militaristas» como los movimientos sociales aluden a la amenaza Yankee sobre Venezuela y sus intentos de desestabilizarla en sus comunicados. Esta cita en concreto la extraigo de una página tan violenta como es el portal de Via Campesina. Acusáis de demagógico a Chavez mientras negáis unos ataques que todo el mundo conoce y reconoce en America Latina, mentiras y lo que haga falta para tratar de justificar vuestro discurso.

    1. Chávez arremete contra quienes cuestionan su gasto militar y les llama «voceros del imperio maldito»
      Nadie niega las desestabilizaciones de EEUU en América Latina, Venezuela incluída. Pero eso es una cosa, y otra es justificar el descomunal gasto militar por el que viene apostando su gobierno de forma creciente. Y las «mentiras» citadas en el anterior comentario me gustaría saber cuales son.

  2. Fuera Armas de Latinoamerica.
    Llamamos la atención, denunciamos y repudiamos el loco gasto militar y acaparamiento de armas y la presencia de bases militares en toda Latinoamérica. Allí no ha habido una inhumana Guerra Mundial como Europa, ni fala que hace y no creo que convenga a nadie, sobre todo a los que siempre toca morir.

    Repudiamos toda violencia, exigimos el Desarme Nuclear Mundial y también, el Desarme de armamento convencional proporcional, queremos firmas de Tratados de Paz entre paises. En latinoamericana no se necesita ni armas ni balas, sino gastos en Salud, Educación, Calidad de Vida.

    Un pueblo de hermanos no necesita que ni caudillos ni iluminados siembren la discriminación, la discordia entre hermanos. Ojalá sepan ver el peligro que traen las armas.

    Buscamos 10.000 Voluntarios por la no-violencia en el mundo. (mira en google)

    Las armas las carga el diablo. Tíralas

Los comentarios están cerrados.