
Del reinado de Pablo al de Uribe Vélez!
“40 o 50 jefes de las cuadrillas paramilitares que en apariencia se «entregaron» al gobierno de su fundador y patrón, Álvaro Uribe, quien ya los había legalizado a través de las supuestas cooperativas llamadas «Convivir» cuando fue gobernador de Antioquia, resolvieron concentrarse en la costa norte del país, donde montaron su lujoso y confortable campamento para que la prensa pudiera entrevistarlos cuando lo tuviera a bien”, escribe Zorba.
[ZORBA]
En Colombia la Iglesia católica, la clase política (uribista o antiuribista), los industriales, empresarios y comerciantes; las hermanas de la caridad, los jugadores de fútbol, los dueños de los grandes medios de información, los mal llamados «desechables» (mendigos infantiles y adultos que pululan en nuestras ciudades), los débiles mentales y los niños precoces, todos, saben que Uribe Vélez está fracasando en su proceso de paz con los «paras».
Y todos, sin distingo de sexo, edad, condición social o credo religioso, saben y comentan que la tan trillada «seguridad democrática» uribista, que no es más que la versión armada de su estrategia política basada en una democracia totalitaria y represiva que busca distraer la atención de la opinión sobre las deplorables condiciones sociales en que se debate el pueblo, constituye un rotundo fracaso militar, social, político y económico
Y todos los miles de campesinos, sindicalistas y líderes populares asesinados por fuerzas oficiales, por paramilitares o por sicarios de la mafia que hoy gobierna a Colombia desde el Congreso de la República, las gobernaciones y alcaldías, y en todas las posiciones de nuestra economía, así como los miles y miles de torturados y desaparecidos y los millones de desplazados, de nada sirvieron para los propósitos de ganar la guerra uribista contra el pueblo colombiano.
Hasta ahora, la estrategia uribista se basaba en una premisa simplista: presentar la legalización de los mafiosos narcoparamilitares como resultado de una «negociación» reciente que mediante tires y aflojes habría llevado a los «paras» a la supuesta entrega de sus armas y a la disolución de sus estructuras organizativas, siendo que éste proceso lo inició Uribe desde que era gobernador del Departamento de Antioquia, hace 10 años.
Pero en los últimos meses, y gracias a la mise en scéne del gobierno, se viene presentando semanalmente el espectáculo televisivo de la «entrega» de bloques paramilitares, en medio de la parafernalia efectista con que el régimen cubre sus acciones. Y así, se le ha hecho creer al país que alrededor de 40 mil narcoparamilitares se han entregado, y que están a la espera, supuestamente, de su reinserción total a la vida civil del país.
Este montaje, ampliamente difundido por la «gran prensa» y que no busca otra cosa que ocultar las penosas situaciones socio económicas en que se debate el pueblo colombiano y distraerlo así, a través de éste circo, de sus verdaderos problemas, huele fétidamente y así han tenido que reconocerlo hasta los más incondicionales socios del uribismo, ya que la conducta de los narcos en la zona donde se encuentran, no puede ser más descarada.
Los 40 o 50 jefes de las cuadrillas paramilitares que en apariencia se «entregaron» al gobierno de su fundador y patrón, Álvaro Uribe, quien ya los había legalizado a través de las supuestas cooperativas llamadas «Convivir» cuando fue gobernador de Antioquia, resolvieron concentrarse en la costa norte del país, donde montaron su lujoso y confortable campamento para que la prensa pudiera entrevistarlos cuando lo tuviera a bien.
Lo concreto y lo «escandaloso» es que, siguiendo sus inveteradas costumbres, los mafiosos narcoparamilitares se dedicaron descaradamente a llevar la gran vida en los clubes de la alta sociedad de la región, haciendo gala de sus inmensas y mal habidas fortunas, luciendo costosas vestimentas y aparatosas joyas mientras se exhiben en lujosos automóviles último modelo, rodeados de las mujeres y jovencitas más hermosas y «apetecidas» de la zona.
Y aparte de este exhibicionismo arribista y de mal gusto, se dedicaron, además, a viajar nacional e internacionalmente todos los fines de semana, llevando sus fiestas y orgías, con orquestas incluidas, mientras abiertamente continuaban asesinando, delinquiendo y narcotraficando ante la mirada hipócritamente escandalizada de curas, autoridades civiles y miembros de sociedades protectoras de la moral, la familia y las buenas costumbres.
La conducta de los amigos de Uribe Vélez llegó a ser tan agresiva socialmente y tan ofensiva para la inteligencia de muchos, que su clamor llevó al Gobierno a «invitarlos» comedidamente a que se comportaran y a que, «por favor», se concentraran voluntariamente en un sitio que pareciera un reclusorio. Y gracias a los generosos donativos económicos de los gringos y de la Unión Europea, que apoyan al Presidente en su proceso con los narcoparamilitares, así terminaron haciéndolo.
En Colombia existió una dependencia del Estado llamada «Prosocial», hoy desaparecida, que tuvo la pretensión de dotar de recreación a los trabajadores del Estado, en un país donde ése mismo Estado es incapaz de proveer los más elementales servicios de salud, educación y vivienda a sus ciudadanos. Y en uno de esos hoteles de 3 estrellas de «Prosocial», destinado a la recreación, resultaron «recluidos» los paramilitares socios y amigos del Presidente de la República.
Con una gran «diferencia»: y es que si anteriormente estaban voluntariamente concentrados en una gran hacienda de la costa norte, donde se daban la gran vida ante la mirada atónita del país, ahora se «recluyeron», también voluntariamente (porque en Colombia no existe la fuerza pública capaz de ponerlos presos), en un confortable hotel del Departamento de Antioquia… donde continúan delinquiendo y dándose la gran vida, ante la mirada aún más atónita del país.
Y todos los colombianos saben que el tal «proceso de paz» de Uribe Vélez con sus conmilitones mafiosos y narcoparamilitares es un rotundo fracaso, no obstante la complicidad de todos los medios de información y las cuantiosas ayudas económicas del Imperio y de los europeos, de la Iglesia Católica y de la gran oligarquía –vieja y nueva–, por la sencilla razón de que ni ha habido ni va a haber ningún proceso de paz entre pares (Gobierno y paras, que son y han sido lo mismo).
Uno puede reconciliarse consigo mismo, pero no puede hacer la paz consigo mismo, puesto que a nadie le es posible estar en una auto guerra permanente, porque ello conduciría al suicidio. Y en Colombia esta oligarquía tradicional y esta clase dirigente emergente no pueden tampoco hacer la paz consigo mismos, puesto que gobierno y paramilitares siempre han sido uno sólo, en cuerpo y en esencia, y no se les puede separar, so pena de no comprenderlos.
Por eso lo que el uribismo viene haciendo desde siempre con la mafia narcoparamilitar en que se sustenta, es simplemente «reconciliarse» con ella en público, en una especie de acto de fé en el que el gobierno exorciza a sus propios y viejos demonios para dotarlos de una nueva apariencia que le permita presentarse con ella en público, como si fuera la legítima, y así poder ampliar la base de fuerza en que sustenta su genocida democracia totalitaria.
Por eso, y porque siempre han sido los mismos, es que los mafiosos actúan con el descaro que asombra a los colombianos, y por eso es que el Sistema los consiente y tolera sus desplantes. Porque uno y otro han constituido desde siempre una unidad inseparable, y porque están condenados a morir juntos, en un abrazo incestuoso que todo lo explica, justifica y aclara.
> Colombia: La «desmovilización» de los paramilitares es PURA MENTIRA
Se nota q el autor de esta columna posee un fuerte dominio «socialista» y hasta me atrevo a decir que es un guerrillero !!!, eso es lo q ha jodido al pais desde mas de 40 años, el genocidio, la tortura y la violencia es fruto del trabajo de las guerrillas, recordandoles q es el cartel de drogas mas grande del mundo !!!, no entrare en polemicas, hasta se nota q esto es producido por una ONG, por q para el publico en general que lea esta columna, las ong`s en Colombia son en su mayoria instituciones guerrilleras y apoyadas por los grupos guerrilleros, esto siempre sera una puja por quien quiere el poder, la democracia o las FARC, ustedes son los q han dañado la democracia de este Pais y ustedes son los q han producido la violencia en contra de nuestro pueblo, y el q quiera hablar de Uribe, q lea primero y q sepa quien es y q ha hecho por el Pais, guerrillos !!!
NO MAS QUE LA VERDAD
ES CIERTO QUE urive CREO A LOS NARCOPARAMILITARE PARA PODER CREAR UN TAL «PROSESO DE PAZ» SABIENDOLO TODO EL PAIS. Y EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO NO DICE MAS QUE LA VERDAD LOS DOS PARESEN UN PAR DE CIAMESES
> Colombia: La «desmovilización» de los paramilitares es PURA MENTIRA
Lo siento por la ignorancia politica de la persona que escribe dicho comentario, o sea que quien disente del regimen derechista de uribe es guerrillero o Socialista, eso es lo que dice el señor Uribe, o estan conmigo o contra mi. Lamentablemente colombia lleva 150 años desangrandose por lo dueños del poder, con la ayuda de los imperialistas y quienes hacen coro de esto ni siquiera se atreven a estudiar la realidad de Colombia.
Los causante de la violencia y miseria estan sentados es sus lujosas sillas muertos de la risa disfrutando una rica champaña Francesa con su comentario.
> Colombia: La «desmovilización» de los paramilitares es PURA MENTIRA
Pienso que a estas alturas no es hora de meterle masleña a este fuego que lleva ardiendo bastante tiempo por la falta de sentido de pertenencia e irresponsabilidad de todos y todas los y las colombianos y colombianas que no somos mas que un monton de imbeciles que nos dejamos llevar de la nariz por donde mas les conviene a unas familias ricas de este pais.La verdad no quiero entrar en controversia con nadie pero ya es hora de frenar este horror que es la guerra pongamonos la mano en el corazon y pensemos por un momento que estos paramilitares,soldados,policias,guerrilleros,son hermanos nuestros sus familias sufren, sus amigos,todos en esta patria sufren paremos ya por favor.colombiano ama a tu patria,ama a tu hermano no te destruyas.
Colombia: La «desmovilización» de los paramilitares es PURA MENTIRA
solo un comentario. autor de semejante falacia,le recomiendo irse para venezuela o para ecuador y si le queda tiempo dese una vuelta por nicaragua. estamos cansados de tanto apatrida.en colombia hasta antes de uribe la seguridad era nula y no se podia viajar al pueblo mas cercano porque ya ustedes saben lo que sucedia. la mayoria de los secuestros en colombia se dieron en otros gobiernos diferntes al de uribe. estoy seguro que el guerrillero autor de este pasquin es de los que sale a divertirse seguido y con toda mla seguridad del caso.