Unión Sindical Obrera

Barrancabermeja, una ciudad sometida a la violencia paramilitar por años. Es inocultable que a las autoridades militares les quedó grande la ciudad, pululan los asesinatos, continuan las amenazas y los desplazamientos; poco o nada ha dejado la «SEGURIDAD DEMOCRATICA». Las autoridades civiles observan con impotencia, lo que las estructuras paramilitares, las bandas de trafico de drogas desde el Sur de Bolivar y la delicuencia organizada hacen con la ciudad y sus pobladores.

“A LA VIDA POR FIN DAREMOS TODO, A LA MUERTE JAMAS DAREMOS NADA”

La UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO–USO, una vez más levanta su voz para rechazar la ola de asesinatos que viene padeciendo la ciudad de Barrancabermeja.

De manera casi atónita y con extremada preocupación observamos como a plena luz del día y en sectores céntricos de la ciudad se viene segando la vida de pobladores y pobladoras, sin que autoridad alguna de claridades y certezas del fenómeno que viene aconteciendo.

A penas nos acabamos de reponer de la noticia de asesinatos en la salida de la ciudad. En el sector conocido como Zafarí, cuando un nuevo hecho estremece a los pobladores porteños.

Esta vez en extrañas circunstancias luego de haber culminado en el día de hoy en horas de la mañana una reunión en la Alcaldía de Barrancabermeja, el Ciudadano LUIS ARANGO CRESPO, Presidente de la ASOCIACION DE PESCADORES desapareció sin que ninguno de quienes lo acompañaron, ni de sus familiares cercanos tuviera razón de su paradero; hasta conocer la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del compañero en el Barrio la Victoria en pleno corazón de la ciudad.

Este tipo de hechos que arrebatan la vida, comportan a demás el propósito de continuar desmembrando todos los espacios organizativos de la comunidad, eliminar sus referentes y lideres, deteriorar el tejido social y por esta vía imponer la ley del mas fuerte.

Hoy cuando la estructura paramilitar de los RASTROJOS se encuentra operante y actuante en la ciudad; se hace necesario desde la sociedad civil recordarle a las autoridades Militares y Civiles del Municipio que es hora de parar el baño de sangre y romper con el cerco de impunidad en el que quedan todos estos lamentables hechos.

No es suficiente saber que los hechos son materia de investigación, ni que se trata de retaliación entre bandas; el caso del compañero ARANGO CRESPO ostenta el carácter de asesinato con móviles políticos; que pretenden mantener amedrantada a toda una comunidad.

Expresamos nuestro profundo pesar a su compañera Luz Dary Rueda León y a sus cinco hijos quienes penosamente pasan a engrosar las filas de las víctimas de los crímenes que ocurren diariamente en la Capital Petrolera de Colombia.

www.usofrenteobrero.org