El País. Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman 25 años y medio de cárcel a un funcionario de prisiones por abusar sexualmente de varias presas en el centro penitenciario de Soto del Real. Se le considera culpable de un delito de violación, dos delitos de agresión sexual, un delito de abuso sexual y un delito continuado de abuso en el ejercicio de su función. La fiscalía pedía para el acusado, Miguel Ángel P.F., 42 años por los abusos, que sufrieron cuatro internas al menos durante los años 2007 y 2009.

Durante el juicio, que arrancó el pasado día 10, la subdirectora de Tratamiento de la cárcel madrileña entre 2008 y 2009, Clara Soler, declaró que había sospechas de acoso sexual a presas anteriores a las denunciadas por las cuatro reclusas que le delataron en 2009.
El acusado aseguró por su parte que «nunca» abordó a las internas que la denunciaron, ni las acosó ni las tocó ni las solicitó o agredió sexualmente. Incluso apuntó que a algunas de ellas ni las conocía y que a una de ellas, de nombre Miositi, «le echó la bronca por los malos tratos verbales que daba a sus compañeras».

El País