
El 6 de septiembre de 2011, salió finalmente un avión de la vergüenza de Madrid dirección Dakar, cargado de personas deportadas por el único motivo de no tener papeles. Unas 50 personas expulsadas llegaron a Senegal de madrugada.
De los seis compañeros de Zaragoza que estaban en el Centro de Internamiento de Aluche, sabemos con seguridad que tres han sido deportados.
En los últimos días y semanas hemos llevado una lucha sin descanso para parar este vuelo. Habíamos tomado ese avión como símbolo de la lucha por el respeto y la dignidad de todos los emigrantes senegaleses, africanos, y del resto del mundo. Por el derecho de cada persona, nazca donde nazca, a elegir su propio destino y ser libre para circular donde quiera.
No hemos parado el avión, pero tampoco nos sentimos derrotadas:
-Hemos logrado actuar conjuntamente, unidos, diferentes colectivos y asociaciones, autóctonas, mestizas y senegalesas, que hasta ahora no habían encontrado el camino para hacerlo, sumando fuerzas y capacidades.
-Hemos sido capaces de relacionar el desprecio con el que la Europa fortaleza expulsa a los inmigrantes con el servilismo que demuestran los gobiernos africanos ante las deportaciones.
-Hemos conseguido abrir un debate en Senegal sobre la falta de respeto hacia sus emigrantes en los países europeos. Todo gracias al contacto con periodistas, miembros de organizaciones y movimientos sociales de Senegal, que han seguido la situación de sus compatriotas en el Centro de Internamiento de Extranjeros.
-Las autoridades españolas y senegalesas se han enterado de que ni en España ni en Senegal nos gusta su complacencia y servilismo.
-Nos hemos cabreado, nos hemos hecho más fuertes, sabemos de nuestra potencia y tenemos ganas seguir luchando… ¡EL OTOÑO VIENE LLENO DE MOTIVOS PARA ELLO!
Mientras el autobús cargado de senegaleses salía del Centro de Internamiento de Extranjeros en dirección al aeropuerto, entraba otro furgón con una veintena de personas para de nuevo completar los sitios recién desocupados. Hoy se van a seguir produciendo expulsiones en vuelos comerciales, y seguirán fletándose aviones de la vergüenza cargados de esperanzas rotas mientras se firmen acuerdos que los promuevan.
No debemos permitir, ni desde aquí ni desde Senegal, deportaciones masivas de estas características. Debemos exigir responsabilidades a las autoridades de ambos países. En una época de recortes presupuestarios a todo tipo de gasto, ¿cómo se entiende este vergonzoso y vil derroche de fletar aviones que rompen la vida y los sueños de personas que no han cometido ningún delito?
NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS
NO A LAS REDADAS RACISTAS
http://madrilonia.org/?p=4976
Crónica de un día triste: partió el avión de la vergüenza
… y que se supone que habria que hacer? es decir, ¿la alternativa a deportarlos?
Crónica de un día triste: partió el avión de la vergüenza
Se me ocurren mil. La primera cambiar las reglas de este mundo injusto para que no haya países pobres y países ricos, o lo que es lo mismo, gente que emigra y gente que les ve llegar desde su ventana.
La última, no deportarles y hacer como todo ese montón de inmigrantes que entran todos los días sigilosamente y sin escándalo a hacer los trabajos que aquí no queremos y a constituir la poblaciòn activa que genera las pensiones de la pasiva.
En medio, montones de fórmulas.
La exspulsión de unos pocos que pillan, cabeza de turco para contento de tontos fascistas.
Crónica de un día triste: partió el avión de la vergüenza
y con la tasa de paro que hay actualmente, hasta que encontraran trabajo; ¿quien se encargaria de mantenerlos?
lo que me parece fatal es que deporten a inmigrantes que estan trabando, peor aun, que sus «patrones» no les hagan ese permiso de trabajo necesario para permanecer aqui.