
Por si alguien tenía dudas de que existiera aún en el estado español una “clase obrera”, “conciencia de clase” o cosas similares. Este primermundismo en el que nos revolcamos está acabando con los últimos vestigios que quedan de solidaridad o de aspiración a la justicia para todas las personas. Aquí lo único que hace movilizarse a la gente es la defensa de su bienestar y su privilegiada capacidad de consumo. Esta sociedad está enferma y agravándose; muere de empacho y hastío (nota de tortuga).
De vergüenza
El pueblo llano, servil y desclasado abuchea a los adolescentes africanos que llegan a Canarias
Agencias/ inSurGente.- Hay veces que los comentarios de las personas que leen inSurGente resumen la situación y la filosofía que vamos tejiendo desde este diario digital de izquierdas. En la noticia sobre los cayucos que se destruyen en Canarias, un lector/a colocó un comentario que reproducimos en su integridad. Gracias.
Además de quemar los cayucos, otro procedimiento vergonzoso de rechazo se pudo ver el jueves por la noche (noticias de Antena 3), cuando varias decenas de personas abucheaban ardorosamente la llegada de menores africanos a un albergue improvisado en un municipio de Tenerife habilitado por la Cruz Roja. Mientras los jóvenes y niños salían del autobús que los transportaba, la jauría enardecida profería gritos de ¡fuera, fuera!, ¡que se vayan, nos los queremos aquí!, ¡que los lleven a otro sitio!…., y otros comentarios de desprecio. Alguna de las voluntarias de Cruz Roja que los acompañaba no pudo contener lágrimas de impotencia. Espectáculo lamentable y vomitivo. Alguna de las vecinas y vecinos declararon, sin rubor, que no los querían cerca de sus casas porque eran portadores de enfermedades graves que tal vez podrían transmitirles. Y la apariencia de todas las personas que allí estaban (y eran) era de personas humildes. Viva la solidaridad!! Mientras en todas estas Islas llevan años aguantando y conviviendo con borrachos, pederastas y traficantes procedentes de Alemania, Inglaterra, Italia, Francia o la misma España. Pero, claro, esos son turistas que dejan algunas migajas al populacho y muchas divisas al sistema. BOICOT A CANARIAS COMO DESTINO DE TURISMO!!!
Un lector de inSurGente.
> Decenas de ciudadanos y ciudadanas de Tenerife insultan y abuchean a niños y adolescentes africanos que eran alojados en un albergue
No me extraña que les abucheen
Los canarios están hartos de ver a los mismos que se bajan de las pateras delinquiendo por sus calles meses más tarde.
Supongo que los que han escrito la noticia no tienen ni idea de la situación, pero si ellos estuvieran allí y tuviesen que convivir con ello se darían cuenta.