Web de Leo Bassi

Colocan una bomba incendiaria en el teatro de Madrid donde actúa Leo Bassi

AGENCIAS

2 de marzo de 2006

Un hombre, de unos 50 años, colocó esta noche un artefacto incendiario en el Teatro Alfil, de Madrid, donde estos días actúa el actor Leo Bassi. Su espectáculo, que él define como un «proselitismo del ateísmo», ha sido tachado de blasfemo por grupos ultras.

El controlador de la sala del teatro recorría los pasillos a las 21.30 horas y vio cómo un hombre abandonaba rápidamente el compartimiento a unos pocos metros del camerino de Leo Bassi. Allí descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

La bomba contaba con una mecha de efecto retardado que, según la policía científica, habría explotado en una hora, coincidiendo así con la representación de Leo Bassi.

El habitáculo estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas. La explosión del artefacto casero habría podido provocar la propagación de las llamas por todo el recinto.

”De no haberse descubierto”, ha dicho el Teatro Alfil en una nota, “habría estallado produciendo un incendio de grandes dimensiones, siempre desde fuentes policiales, con el público, técnicos, personal del teatro y artistas dentro de la sala.

Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto e iniciar la investigación sobre un acto que pudo causar «innumerables destrozos».

Bassi confesó en una rueda de prensa el viernes que se había visto obligado a llevar guardaespaldas después de recibir insultos y amenazas por la exhibición de «La Revelación», un «homenaje al laicismo» que ha recorrido Europa y otras ciudades españolas sin problemas.

La obra atrajo el pasado el día 24 una protesta de la agrupación Alternativa Española junto al teatro, contra la que consideran «una obra blasfema».

Bassi manifestó poco después del estreno que la obra es una «crítica racional al monoteísmo del Antiguo Testamento poniendo en evidencia las contradicciones peligrosas, las omisiones e inconsistencias», pero que «durante el espectáculo hablo de Cristo y de mi profundo respeto por su mensaje de amor, justicia social y pacifismo». «En ningún momento mi intención es hacer perder la fé al público», concluyó.

7 thoughts on “Dejad a Leo Bassi en paz”
  1. > Dejad a Leo Bassi en paz
    Yo he estado en espectáculo de Bassi, LA REVELACIÓN. Es una crítica profuncda de la filosofía cristiana y, sobre todo, de la jerarquía católica, sin caer en los demasiado frecuentes y contraproducentes insultos de otros críticos menos sofisticados.
    Los laicos, y todas las personas decentes, debemos apoyar la libertad de expresión y la coherencia en las creencias de éste como de los demás ciudadanos. Los más afines, desde luego, debemos apoyarlo no sólo con palabras, sino con distintos y positivos hechos.

    1. > Dejad a Leo Bassi en paz
      Cualquier ataque a la libertad de expresion debe ser condenado con la maxima firmeza.

      Incluimos en la libertad de expresion a las chirigotas de Ceuta y al nuevo partido de Boadella? 😉

      1. > Dejad a Leo Bassi en paz
        Observación: lo que le ha pasado no es un ataque a la libertad de expresión, sino, siendo moderados, un intento de destruir un teatro, y siendo más precisos, un intento de asesinato indiscriminado.

        Efectivamente, si el autor del atentado se hubiese limitado a formar parte de la chirigota de Ceuta habría tenido una forma más aceptable de desahogar sus humores -aunque no le veo con años para dedicarse ni a chirigotear ni a andar por ahi con cocteles molotov-. El problema de la chirigota no es que se exprese, sino que tenga cabida en una celebración como el carnaval, lo que dice mucho de la comunidad que asi celebra tal ocasión.

  2. > Dejad a Leo Bassi en paz
    los ultra catolicas…k gracia me hacen con su doble moral ; los que creen tanto en la vida que se sienten obligadas a bombardear clinicos donde se pratica el aborto y votar por el pp los k nos levan a la guerra en iraq con la muerte de miles de inocentes. VIVA BASSI!!

  3. Bravo por Leo Bassi
    Nuevamente soy yo, aplaudiendo la valentía de Leo Bassi y muchos más que se atreven a críticar, al fundamentalismo religioso, sea cual sea su nombre, en el caso de México como en España, ese fundamentalismo religioso tiene por nombre Iglesia Católica Romana, y sus organisaciones adeptas a esta (Oppus Dei, los Legionarios de Cristo, El Yunque y otros) y me sumo a las voces de <>, y hago manifiesto, a los cobardes que escriben aquí ensalzando el homicidio, como forma de ganar el cielo en defensa de su religión, <>, soy un creyente en Cristo Jesus, y creo que poner la fe y ojos en el es ganar la vida eterna, y no poner mis ojos y fe en una religión muerta como la católica, que aunque vea torrente de «peregrinos» que van a adorar a la diosa Cihuacoatl (la Virgen de Guadalupe)o al dios pagano de Chalma, la religión católica es una religión y fe muerta, pues nunca lleva a la vera presencia del Dios vivo de Israel. Digo y sotengo que:

    A- Una religión, nunca nos acerca a Dios.

    B- La Religión es igual a muerte

    C- La religión es el opio de la humanidad.

    Espero en el verdadero Dios vivo de Israel, que este espectaculo llegue algún día a México y los que pensamos diferente tengamos el privilegio de disfrutar esta racional crítica racional hacia la religión.

    Amen

    1. > Bravo por Leo Bassi
      por favor, no demos mas publicidad a este payaso inmundo, que no sabe como hacerse notar. no sabe hacer una critica al cristianismo, ni mandar a los obispos a la mierda, con clase. es zafio, cutre, pobre, simple, los extremos se tocan. en este caso los ultras sin sentido contra su mismo lenguaje, el que emplea leo bassi, que es capaz de ponerse a su altura. a leo, solo le siguen los ultras. el les tira mierda, y los otros gasolina. que descansen en paz.

  4. ¿Qué calse de ultras?
    A la persona que respondió mi comentario de que Leo Bassi se entiende con los ultras, algo no me quedó claro, a que clase de ultras se refiere(hablando dentro del contexto ocidental):

    A)- A los ultras de derecha, los cuales se saben que defienden a capa y espada los principios de la religión, aparte de otras cosas, como la propiedad privada, el capitalismo, y en ocasiones promulgan terorias de superiodridad racial.

    B)- A los ultras de izquierda, loscuales aparte de defender o la desaparición de la empresa privada, el capital, o ver que los gobiernos centren recursos en favor de los desposeidos, tienden también a atacar todo precepto y dogma religioso.

    Esa es una pregunta la cual me hago, y me gustaría que me pudieran aclarar, que clase de ultras se entiende este señor, de antemano agradezco su respuesta y punto de vista espero seguir en contacto con usted.

Los comentarios están cerrados.