
«¿Qué dirían los militantes del PCE e IU de 1986 si los trasportaran con una máquina del tiempo hasta el 2022?»
En su última participación en el programa «Un paso al frente», el miembro de la Redacción de Canarias-semanal, Cristóbal García reflexionó sobre la deriva ideológica de la «izquierda» que hoy forma parte del Gobierno de coalición del Estado español. «Se trata -apuntó García – de organizaciones que comenzaron aglutinándose para luchar contra la OTAN y han acabado en un Ejecutivo implicado en la guerra de esta coalición bélica en Ucrania y que multiplica el presupuesto militar destinado a la misma». «Sobre la deriva que les ha llevado a esta situación deberían reflexionar – concluyó García – las personas honestas que militan en esas organizaciones».
REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.
En su última participación en el programa de Luis Gonzalo Segura y Roberto Macías «Un paso al frente», el miembro de la Redacción de Canarias-semanal, Cristóbal García, se cuestionó acerca del «programa» que puede presentar a las próximas elecciones la plataforma electoral de Yolanda Díaz, «Sumar», sobre el carácter de las diferencias entre Díaz y Unidas Podemos y reflexionó sobre la deriva ideológica de la «izquierda» que ha desembocado en estas organizaciones.
«Han pasado – apuntó García – del No a la OTAN a formar parte de un Gobierno que ha aprobado el mayor incremento militar respondiendo a las exigencias de Estados Unidos y está plenamente implicado en la guerra que esta alianza bélica mantiene contra Rusia con la mediación de Ucrania».
«¿Qué pensarían los militantes del PCE e IU de 1986 – se preguntó García – si con una máquina del tiempo los hubieran trasladado al 2022 para observar esto, y como el SG del PCE afirma que se deben respetar los compromisos con la OTAN y Alberto Garzón defiende la permanencia de las bases militares de EE.UU. porque -según él – «crean puestos de trabajo»?».