El hombre, de 67 años, introducía un líquido corrosivo en la ranura de las monedas e inutilizaba la máquina

Barcelona. (Europa Press).- La Guardia Urbana de Barcelona denunció la semana pasada a un jubilado de 67 años por boicotear 22 parquímetros del distrito de Sant Martí de Barcelona introduciendo un líquido corrosivo en la ranura de las monedas.

Según informó hoy el Cuerpo policial, varios agentes pillaron in fraganti a Fernando S.R., vecino de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que tiene una empresa familiar en Barcelona, cuando estaba introduciendo el corrosivo en un parquímetro en la confluencia de las calles Marina y Llull. Con esta técnica, Fernando S.R. conseguía dañar los sistemas electrónicos de la máquina, dejándola inutilizada para expender billetes.

Parquimetros_no_-_M_Gafotas_-_2006_500.jpg

Las pérdidas ascenderían a miles de euros, según la Guardia Urbana, que ha hecho seguimientos durante más de un año tras detectar parquímetros dañados en el perímetro de las calles Marina, Wellington, Ramon Turró, Buenaventura Muñoz y avenida Meridiana.

Estos daños ocasionaban disfunciones en el servicio de estacionamiento de pago y molestias a los vecinos y usuarios del área verde y azul.

La Vanguardia