
¿Qué es la pasarela alternativa?
La pasarela alternativa es un desfile abierto, divertido, entretenido, donde la imaginación juega un papel fundamental. Está dirigido a todo el mundo, pero especialmente a los jóvenes, que tienen que desfilar sin condición de moda, sexo, marca, nacionalidad, etc.
¿Cuál es su objetivo?
Con el lema DESMODATE – DESMARCATE pretendemos que tú reflexiones sobre el mundo de las marcas, su influencia social y la explotación que ejercen en niños y en países pobres. Para que te hagas una idea, más de 200 millones de menores en todo el mundo son explotados. La mayoría trabajan seis o siete días por semana en una jornada laboral de 9 horas de media. Sus condiciones de trabajo son precarias, sus sueldos miserables y carecen de prestaciones sociales.
Pretendemos que reflexiones acerca de cómo influyen en las personas los modelos de belleza que presenta la publicidad, el mundo de la moda, etc. Sabías que el 80% de las mujeres occidentales se sienten insatisfechas con su cuerpo. Muchas niñas que se miran en modelos que previamente han pasado por los quirófanos, en muchos casos, hasta sus propias madres, siguen éste ejemplo.
Lo importante es sentirse bien con el propio cuerpo, partiendo de una valoración del mismo en la que no prime la imagen. Una persona que se cuida tanto física como mental y espiritualmente, que se esfuerza por estar mejor individualmente pero también lucha por mejorar su entorno, que vive de acuerdo a lo que tiene, que busca el conocimiento y la tranquilidad,…, será una persona feliz, que disfrutará de la vida. Será por tanto más atractiva.
Queremos que sepas identificar los efectos nocivos que puede llevar la presión de los modelos de belleza, y las “trampas” que se dan en la presentación de dichos modelos.
Se nos bombardea continuamente con publicidad de empresas de belleza y cosmética, que se estima que puede generar 6.000 millones de euros en nuestro país, que presenta cánones estéticos de delgadez, juventud y belleza, que muy pocos pueden alcanzar con las armas que están en nuestra mano.
Los cambios quirúrgicos, están a la orden del día y además no se heredan. Se está condenando a los hijos a operarse si quieren prosperar.
Por todo ello:
¡ATREVETE! , SE TÚ MISMO, PASATELO BIEN, DESMAR-CATE, DES-MODATE, puedes venir:
CON LA ROPA DE LA TEMPORADA PASADA, VESTID@ DE CALLE O DE CASA, DE ENFERMERA, BOMBERO, ELECTRICISTA, FONTANERO, ALBAÑIL….EN PIJAMA O SIN EL, EN DEFINITIVA CÓMO TÚ QUIERAS..