Nota de prensa

Toda la info actualizada en Glayiu

Amigos y familiares de Fernando G. R. Reunidos en asamblea hoy queremos denunciar la situación de indefensión absoluta en la que se encuentra nuestro amigo después de ser detenido por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional en la madrugada del lunes al martes.

Nos parece injustificable que no conozcamos todavía por qué se le ha detenido y que se le haya denegado el derecho a una llamada. Sus abogados no han podido todavía contactar con él y tampoco se les ha dicho cuándo lo podrían hacer, ni tampoco el estado físico en que se encuentra. Frente a estos hechos tan graves, sus padres han interpuesto un procedimiento de HABEAS CORPUS ante el juez de guardia para que sea puesto a su disposición inmediatamente.

Fernando es un militante reconocido por todo/as de la izquierda asturiana, además de haber participado durante años en el movimiento antimilitarista y sindical. Por todo ello pensamos que esta situación responde a una represalia policial sin sentido contra su trayectoria política.

Creemos que esto es una grave conculcación de los derechos humanos más básicos en un Estado que se dice democrático y de derecho como es este en el que vivimos. Por eso exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestro amigo y compañero Fernando.