El Mundo

EFE

JERUSALÉN.- Decenas de homosexuales han sido detenidos por la policía israelí cuando estaban concentrados en un parque de Jerusalén para llevar a cabo la Marcha del Orgullo Gay, a pesar de que ésta ha sido prohibida.

Los hechos tuvieron lugar en el Parque de la Campana, frente a las murallas de la ciudad vieja, donde en un principio los homosexuales planeaban celebrar la marcha, dijo un portavoz de la Policía.

Más de 3.000 agentes han sido desplegados para mantener el orden hoy en la parte oeste de la ciudad por la celebración de un festival gay en el estadio universitario de Guivat Ram, evento que fue autorizado por la Policía en sustitución de la marcha.

No obstante, dijo el portavoz, algunos grupos de homosexuales han desoído las instrucciones de los organizadores, la Casa Abierta, y en lugar de acudir al estadio se han dirigido a parques públicos para manifestarse.

Añadió que antes de arrestarlos los agentes pidieron a los manifestantes que subieran a unos autobuses que les llevarían al estadio, a lo que estos se negaron.

El festival se celebra bajo extremas medidas de seguridad por temor a una ola de violencia por parte de los judíos ortodoxos, que esta última semana han quemado un millar de contenedores de basura en protesta.

Según el portavoz, hasta el momento sólo dos ultraortodoxos que portaban afilados cúter han sido detenidos en las inmediaciones del campus universitario.

ADN Mundo

El Vaticano presiona para impedir un desfile del ‘orgullo gay’ en Israel

«Con amargura nos hemos enterado de que mañana en Jerusalén hay fijada una autodenominada ‘marcha de orgullo gay'», dijo el Vaticano en una declaración dada a conocer este miércoles.

En una carta dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el Vaticano instó a las autoridades a retirar el permiso del desfile, que se espera atraiga hasta a 8.000 personas. «La Santa Sede ha reiterado en varias ocasiones que el derecho a la libertad de expresión, hecho oficial en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está sometida a límites justos, en especial cuando el ejercicio de este derecho puede ofender los sentimientos religiosos de los creyentes», afirmaba el Vaticano en la carta.

«Es evidente que el desfile gay que está previsto se realice en Jerusalén será considerado ofensivo por la gran mayoría de judíos, musulmanes y cristianos, dado el caracter sagrado de la Ciudad de Jerusalén».

Los festivales de orgullo gay se han realizado anualmente en Jerusalén desde el 2001, pero el de este año es más grande y contará con participación internacional, lo que ha generado mayor molestia que en el pasado.

Los judíos ultraortodoxos, vestidos de negro y usando sus sombreros tradicionales, han protestado en la ciudad, quemando llantas y apedreando a la policía.

Los organizadores han dicho que el desfile promovera la comprensión, tolerancia y apertura mental.

El Vaticano criticó en el pasado el aumento de los derechos gays, como una amenaza potencial al modelo tradicional de la familia.

En junio, la Santa Sede dijo que practicas como el matrimonio gay, el aborto y el deseo de las lesbianas de dar a luz, eran señales de un «eclipse de Dios».

2 thoughts on “Detenidos decenas de homosexuales en Israel por acudir a una manifestación prohibida”
  1. Detenidos decenas de homosexuales en Israel por acudir a una manifestación prohibida
    Por lo menos pueden manifestarse, Aun no tienen muchas libertades que digamos, pero el nivel de libertad de Israel esta años luz de cualquiera de los estaods terroristas/fundamentalistas que lo rodean.

    Imaginen eso en Palestina O Iran…

  2. Detenidos decenas de homosexuales en Israel por acudir a una manifestación prohibida
    que mierda malditos paises represores ,porque siempre joden tanto a los homosexuales solo por ser «diferentes» maldita sociedad intolerante y sexista.

Los comentarios están cerrados.