Col.lectiu Antimilitarista de Sant Cugat

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un militar de la base Álvarez de Castro de Sant Climent Sescebes (Girona), de origen ecuatoriano y con domicilio en Figueres, acusado de haber maltratado a su pareja, una menor de edad, han confirmado hoy fuentes policiales.

Las supuestas agresiones fueron denunciadas por una compañera de piso de la pareja, también militar, que mantuvo que las peleas entre ambos eran continuas.

La pareja del detenido, una chica de 16 años y su hijo de 4 meses, han quedado bajo la tutela de la Generalitat y el acusado, de 20 años, en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial y negar todas las acusaciones ante el juez.

La detención del militar tuvo lugar el pasado viernes y, tras pasar la noche en la comisaría de los Mossos, pasó al día siguiente a disposición del Juzgado número 1 de guardia de Figueres, que lo dejó en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de su pareja.

Además, debido a que la joven es menor de edad y no tiene familiares en la región, ya que su familia vive en Galicia, el juez resolvió que su tutela quedara en manos de un centro de menores de la Generalitat.
Tras examinar a la joven, el médico forense no halló en ella ninguna evidencia de agresión física, según las fuentes.

La joven declaró que quería abandonar al militar y volver a vivir con sus padres.