
Diego Cañamero en «El Gato al Agua» del Martes, 14 de Agosto de 2012. (I)
Diego Cañamero en «El Gato al Agua» del Martes, 14 de Agosto de 2012. (II)
Copiado de Facebook:
Joder, me he visto entera la entrevista a Cañamero en el programa de los fachas de intereconomía, y es para quitarse el sombrero. Humilde, sin descomponerse, solvente, infinitamente más informado, pero sobre todo más asistido de razón que los torticeros tertulianos que le acosaban. No hay pregunta, calumnia, demagogia, insulto o difamación que no haya dejado hecha trizas con toda serenidad, sin alterar un músculo, sin entrar a un trapo, y mira que le pusieron zancadillas una detrás de otra y se esforzaron en provocarle, en no dejarle hablar. Para enmarcar. Vale la pena verla enterita.
Por cierto que bien distinta la actitud de los editores de Kaosenlared que titulan «Cañamero humilla dialécticamente a los tertulianos de Intereconomía». Estos (los de kaos) no han aprendido nada y se expresan tan fanáticos e irracionales como sus oponentes para quienes todo es derrotar, humillar y cosas así. Cañamero, con toda la inteligencia del mundo se esmeró en poner una pica en flandes y -lejos de desafiar- trató de usar la forma de hablar cero agresiva y no ofensiva que pudiera sacar de sus clichés, informar y hacer pensar a la audiencia del programa. Lo dicho, de sobresaliente.
A destacar la pregunta que le hace el último tetuliano. Un niñato joven trajeado que le tutea sin respeto alguno como si fuera un señorito hablando a su criado, le insulta y le calumnia. A mi me habría hervido la sangre; pues Cañamero se lo
tiene cero en cuenta y responde con las palabras justas que pueden ser entendidas y tal vez acogidas con simpatía por la audiencia. Teniendo claro que no es una cuestión de orgullos y de protagonismos sino de despertar conciencias.
Diego Cañamero responde con contundencia y elegancia a presentador y tertulianos en la televisión ultraderechista Intereconomía
Es la primera vez que veo un programa de intereconomia, y lo he visto entero: impresiona el aplomo y la contundencia de las opiniones y respuestas de Diego Cañamero, con argumentos que llegan a la gente y sin dejarse embarrar por esos «inclasificables» tertulianos y sus ataques. Al presentador y al programa, un ERE de extinción, por favor…..
Diego Cañamero responde con contundencia y elegancia a presentador y tertulianos en la televisión ultraderechista Intereconomía
¡Qué pena! Convierten una oportunidad para aprender, debatir y entender al otro en un acoso con muy mala leche.
No les importa que Cañamero responda e invalide cada una de sus acusaciones, ellos siguen a la suya: es lo que tiene no escuchar.
No comparto el discurso del SAT, pero intuyo en su gente unos valores y una valentía que me despiertan un deseo de cercanía hacia ellos.
Impresiona ver cómo desde el programa formulan infinidad de preguntas procedentes de las redes sociales aun a sabiendas de que no va a haber tiempo para responderlas. De este modo se convierten en simples cargos en contra del invitado.
Ni despedirse le han dejado.
Como dice la canción y aun a riesgo de juzgar muy alegremente: «… más que náusea dan tristeza, no rozaron ni un instante la Belleza».