Tenemos el disgusto de invitarte a la exposición «dinero de sangre» en la que diferentes a(n)Rtimilitaristas exponen sus obras de protestARTE contra el polígono de tiro de las Bardenas y las guerras. Esta exposición colectiva recoge el trabajo de 25 artistas locales que han dibujado 60 billetes con la idea del «dinero de sangre», plasmando en ellos diferentes cuestiones: industria militar, víctimas de las guerras, radioactividad, secuestro de la voluntad popular, belicismo, refugiados, etc.

Este trabajo se realizó y se presentó por primera vez desde la plataforma Bardenas Libres, que llegó a aglutinar a más de 80 colectivos posicionados en contra de la renovación del último contrato que se realizó de manera automática entre la Comunidad de Bardenas y el Ministerio de Defensa en 2018.

Ante la cercanía de la próxima renovación en 2028, desde Bardenas Ya! hemos recuperado esta exposición con el propósito de volver a aglutinar fuerzas contra estas instalaciones militares, y volver a poner en marcha la Plataforma de Bardenas Libres con el objetivo de cerrar las instalaciones militares del polígono de tiro de Bardenas.

Exposición en la Sala Atelir N1 en la C/Roso nº 1 de Tudela. La exposición podrá verse de martes a viernes en horario de 17:00h a 21:00h desde el 12 de marzo hasta el 4 de abril en la Sala Atelier N1. La inauguración se celebrará este miércoles 12 de marzo a las 19:30h.

Denunciamos con ello los preparativos de guerra que constantemente se realizan en este parque natural, el militarismo y la desvergüenza de unos países a los que solo les interesa el petróleo y las materias primas, así como la de algunos ayuntamientos de la zona y el Monasterio de la Oliva que cobran ese dinero manchado de sangre.

Con el dinero recaudado, gracias a las obras de arte donadas gratuitamente por l@s artistas, se seguirá financiando la lucha contra el polígono y por un mundo más pacífico. Puedes adquirir una obra contra las guerras solicitándola en: bardenaslibres@gmail.com

whatsapp_image_2025-03-10_at_13.28_44.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *