“Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera”.

Jules Renard

“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?

Epicuro.

“Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión”.

Robert M. Pirsig.

En mi caso hace mucho se que no existe; que es una simple fabula, como el Ratón Pérez o el viejo y querido Papá Noel. Simple mito que nos llena de esperanza en un mundo desahuciado.

Cuando creíamos que ya nada nos asombraría; que todo estaba dicho en materia de maldad e insensibilidad humana, aparece en titulares la escabrosa noticia de la existencia de esclavos en el siglo XXI.
“…Estudios recientes muestran que existen 27 millones de esclavos en el mundo, más que nunca en la historia de la humanidad…”. Y lo afirma la ONG Norteamericana Free The Slaves (Salve a los Esclavos): “En una investigación de la ONG estadounidense Free The Slaves (Salve a los Esclavos) publicada por Kevin Bales, estima que en el mundo hay 27 millones de personas en condiciones de esclavitud. Un dato insólito porque nunca antes en la historia se había alcanzado esta cifra”. ¿Dónde está Dios? ¿Escondido en su cielo o deleitándose acaso con las miles de almas que se condenan por robar un trozo de pan? ¿Dónde esta ese Dios que todo lo puede pero que se niega a mirar la miseria de los hombres? Un Dios así no nos sirve por insensible y criminal. ¿Por que se esconde cuando bien podría con su varita mágica evitar tanto dolor y sufrimiento? Alegaran algunos el libre albedrío, pero si ese Dios sabía que el hombre iba a hacer mal uso de este Don, por qué lo otorgó a seres inmaduros e inconsecuentes…? Si no lo sabía, entonces no es Dios o es un Dios bobo que ni siquiera alcanzó a comprender lo irracional de su creación.

Para el investigador Bales “la esclavitud ha existido por miles de años, pero los cambios en la economía mundial y las sociedades en los últimos 50 años han alentado el resurgir de esta condición”. No es Dios quien nos rige, es la moral de una economía que hace del hombre un simple productor de bienes y objetos para el gran capitalismo mundial. Y ¿Dónde está Dios? Ese Dios de los cristianos o de gran Iglesia Romana no es más que un invento para detener y contener la rebeldía de los pueblos. Si Dios existe es cómplice de tanta barbarie, de tanta muerte y de tanto odio entre los hombres; El sería el único causante de todo este mal. Y habría que juzgarlo por crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo al informe de Salve a los Esclavos “En 1850 un esclavo costaba en promedio el equivalente a 40 mil dólares actuales; hoy el costo es de 90 dólares por esclavo”. La explicación es sencilla: “En aquella época era difícil capturar una persona y transportarla a distintas partes del mundo. Ahora hay millones de vulnerados económica y socialmente, fáciles de someter…”. Y son cientos y miles las personas que debido a la guerra fomentada por las grandes multinacionales se ofrecen voluntariamente a una esclavitud vitalicia; y se ofrecen barato, a cambio de un plato de sopa o de una desvencijada pieza donde arrimar sus miserables huesos. Bien lo expresaba Tolstoi: “El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo”. Hace mucho también lo sentenció Karl Barth: “Los teólogos deben leer la Biblia, pero también los periódicos”. Toda esperanza es una forma de engaño para el miserable que le hacen creer que existe otra vida donde sus dolores serán consolados. Los esclavistas modernos son los que promueven los mitos de redención; los que visten en diciembre a Papá Noel para promocionar en los pobres la asquerosa bebida que los redimirá. Y como lo expresa la misma ONG “Tanta oferta hace que sean mano de obra barata, y no sean considerados una inversión para cuidar. Si el esclavo se enferma o se lastima, su vida es sustituible y además se convierten en un problema para su “patrón”. En consecuencia y siguiendo los dictámenes de sus leyes mercantilistas “Los desechan o los matan”. Queda así demostrado que “Las utilidades son más importantes que el utilizado”.

Y mientras tanto Dios se esconde entre las nubes; mirando en silencio el drama de millones de personas que claman Justicia. Esclavos modernos, desplazados, indigentes, pobres, prostitutas, mutilados, anémicos, miserables y menesterosos para los cuales únicamente sale el Sol para recordarles su angustia existencial. Mil millones de personas en el mundo viven en la pobreza; otro tanto en la indigencia. Once millones de niños mueren cada año de hambre; cada cinco segundos una persona muere por causas relacionadas con la desnutrición. En Colombia, un país enclavado en los Andes americanos veinte mil niños mueren cada año de física hambre y quince mil más por consumir agua no potable. No obstante el país es consagrado al sagrado Corazón de Jesús. Y Dios ni se “mosquea”, simplemente envía notas de resignación para los pobres de espíritu que esperan hace dos mil años un milagro de redención.

Hoy más que nunca son validos los pensamientos de Tolstoi: “Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría”. Son esas mayorías las que imploran con desesperación un milagro para su infortunada vida; un boleto de lotería o un cambio intempestivo de suerte. Pero por cada uno de ellos que se salva, son miles los que caen en desgracia. Y ese Dios juega con esa ruleta rusa que hace creer a las estupidas mayorías que todo es cuestión de fe y esperanza. El Dios mercado que otorga sus favores a los bendecidos por Dios; el resto merece su suerte por cuanto duda y cae sobre las aguas tormentosas de su propia suerte. Si Dios así lo quiere y si se hace su voluntad en La Tierra como en El Cielo, las leyes de mercado son unas estupidas fabulas al servicio de unos falsos profetas que piden mirar al hombre y no al Cielo.

En definitiva sería mejor que Dios no exista; su injustificable insensibilidad por las miserias de La Tierra lo convierte en asesino y criminal. Miguel Bakunin aseveraba que “La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica”. Y Dan Barker con profunda ironía opina que “La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello…”. Albert Einstein fue más elocuente al expresar: “Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?”. Para Sigmund Freud “La religión es comparable con la neurosis infantil”. Tomás Jefferson fue bastante elocuente: “Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter”.

Pero mientras llega ese día atrevámonos a mirar hacia el firmamento y contemplar las miles y millones de estrellas y planetas que giran incesantemente en una orbita natural, sin un guía que las oriente o dirija. Están ahí, al azar, en una secuencia elíptica de siglos y siglos desde antes de los tiempos. Para qué un Dios que ni siquiera es capaz de hacer un hombre justo o una sociedad equilibrada. Tal vez la respuesta ya fue pronunciada: “La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica” (Miguel Bakunin). Esa es la esclavitud moderna. La misma que hace que los hombres miren impávidos como en el Tercer Mundo cada minuto unas 100 personas se hunden más en la pobreza y hacen de sus vidas un miserable espectáculo para ese supuesto Ser Supremo que todo lo puede y que se esconde cobardemente entre las nubes o las galaxias para probar la fe de unos miserables seres que nada tienen para dar salvo su propia sangre.

La Organización Oxfam Internacional declara públicamente que la crisis económica en el tercer mundo hace que 100 personas caigan en la pobreza cada minuto. En el mundo ya son más de mil millones las personas que pasan hambre; millones de seres que se ven forzados a vivir con menos de 85 céntimos de euros al día. Hombres, mujeres, niñitas e infantes que mueren inmisericordemente en los suburbios de los países tercermundistas mientras en la otra esquina se vive la euforia de una economía fuerte y ventajosa.

Como entender que una vaca recibe en algunos países un subsidio estatal doscientas veces superior al que recibe un niño en cualquier país suramericano o africano; que cada segundo sea un genocidio superior al experimentado en los campos de concentración Nazi; que cada minuto supere en dramatismo y desolación los campos de exterminio denunciados una y otra vez en seriales y documentales. Para un Dios que permita estos atropellos, que mira y contempla en el silencio de su reino tanta muerte y desolación, que mira y ve como cientos de niñitos mueren de hambre, que contempla como millones de mujeres no cuentan con un trozo de pan para mitigar el hambre y el llanto de sus niños no puede existir clemencia. Es un Dios asesino que aun sigue deleitándose con el olor de la sangre y el sacrificio humanos; un Dios perverso que más se aproxima a una bestia sanguinaria y que por toda respuesta envía un hijo que, al igual que El, se esconde por los siglos de los siglos entre camándulas y devocionarios que lo único para lo que sirven es para continuar la perpetuación de estos ritos de muerte y barbarie.

“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?”.

¿No puede? Entonces no es Dios. ¿Esta dispuesto y no lo hace? Entonces no es Dios. ¿Es omnipotente y no puede ni quiere? Entonces no es Dios. ¿Esta dispuesto y no lo hace? Entonces no es Dios. ¿No puede ni tampoco quiere? Entonces no es Dios. ¿Ni puede ni quiere? Entonces no es Dios. ¿Quiere pero no puede? Entonces no es Dios. ¿Puede pero no quiere? Entonces… ¿Qué clase de Dios es? “Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter”. Y Dios ya no será más Dios sino el viejo cadáver lleno de pústulas que quedó mal enterrado en el patio trasero de su misma creación.


Ver comentarios en Menéame

9 thoughts on “¿Dónde está Dios?”
  1. ¿Dónde está Dios?
    Dios, por su misma naturaleza Divina, está más allá de las miserias humanas, del dolor y la sagre. Lo ve todo desde muy arriba y desde muy lejos, desde una perspectiva tan amplia que pierde los detalles. Tal Dios no se ocupa de su creación porque está más allá de ella, más allá del Bien y el Mal. Por eso es inútil rezar y preocuparse por Dios. Dios puede ser excluído de nuestro pensamiento, puede ser dejado en el olvido.
    Humanos, Dios no va a areglar las cosas. Puede ser borrado de la existencia pues de nada sirve, nada hará, no vale la pena ni siquiera pensar en él pues en términos humanos, es como si no existiera y podemos actuar como que es así realmente.

  2. ¿Dónde está Dios?
    Hola, primero que nada deberías saber que Dios nos hizo libres a todos… Ese quizás fue su error. El no puede hacer nada, ya que las cosas que pasan son producto de nuestras propias acciones. Y esas acciones son libres, por la libertad que nos brindó al nacer.

    1. ¿Dónde está Dios?
      SI COMETIO UN ERROR Y NO PUEDE HACER NADA ENTONCES NO SE LE PUEDE LLAMAR DIOS
      Y NO ES PÉRFECTO ASI DE SIMPLE RECONOCELO DIOS NO EXISTE TU MISMA LO HAS DICHO

  3. ¿Dónde está Dios?
    Muy controversial tu post, levantara muchas ampulas entre quienes lo lean se asemeja mucho a mi filosofia de vida, Yo anadiria las siguientes preguntas:
    Ante tanta aberracion humana bastara con pedir perdon el dia del juicio final?
    Quienes seran los salvos?
    Los manipuladores de la sociedad que con arrepentimiento pediran el perdon?
    Los desdichados y enclasustrados en una sociedad sedienta de poder, pero que no luchan por una mejoria propia y solo piden clemencia divina?
    O tu o yo o ellos que nos damos cuenta, que vivimos de cerca o de lejos tanta inmundicia y no movemos un solo dedo para recomponer nuestra humanidad , que preferimos REZAR a ACTUAR,solo por que se tiene cierta comodidad y aun no nos ha «tocado».
    Que lindos tiempos aquellos de mi ninez en los que todo era pureza y bondad , esos tiempos en los cuales no tenia el conocimiento de nada.

    1. ¿Dónde está Dios?
      ESTIMADO AMIGO:
      MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO, ES VALIOSO Y UN DELICIOSO COMPLEMENTO A MIS DISQUISICIONES. RECIBE UN ALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE COLOMBIA.

  4. ¿Dónde está Dios?
    No me parece una buena filosofia la de intentar «NEGAR LO QUE NO COMPRENDO». Si tu mente «finita» pudiera entender a Dios, entonces, tú lo serías. En el Capitulo 3 del evangelio de Juan un sacerdote llamado Nicodemo (con mas de 30 años de sacerdocio)no entendió a Jesús cuando le habló de «nacer de nuevo» y él pensó que debería entrar nuevamente en el vientre de su madre. Así muchas veces hacemos a Dios como uno de nosotros. Ademas me pregunto: Si en un lugar donde no fuistes invitado y ademas rechazaron tu presencia, ocurriera una pelea con muertos y heridos, y te echaran la culpa y te hicieran responsable de lo que alli sucedió. Sería justo? Asi hacemos nosotros con Dios lo ignoramos, rechazamos sus mandamientos, rechazamos a sus representantes, no vamos a Su Iglesia, rechazamos su moral, no le creemos, no queremos su presencia en nuestras fiestas, en nuestras familias, en nuestras conciencias, etc. pero despues le echamos la culpa de todas las calamidades o porque no arregla nuestros asuntos, decimos que NO EXISTE. (espero que publiquen esto)

    1. ¿Dónde está Dios?
      …SÓLO UN COMENTARIO, YA QUE SIEMPRE ES BUENO SABER LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS AL RESPECTO:»NOSOTROS,( A JUZGAR POR LAS RESPUESTAS, QUE SUELEN DARSE EN ESTOS CASOS ), TENDRÍAMOS QUE SER LOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS…, YA QUE, ( AL PARECER ), ES LA CONSECUENCIA DE NUESTRAS PROPIAS ACCIONES. SIN EMBARGO, SEÑORES:¡¡ HAY GENTE QUE,( DE LO BUENAS PERSONAS QUE SON ),SE PODRÍA DECIR DE ELLOS QUE SON CASI SANTOS…, Y, EN SUS CASOS, HEMOS DE ADMITIR,(…,MUY A PESAR NUESTRO ), QUE SU VIDA NO ES PRECISAMENTE LO QUE LE SCORRESPONDERÍA, AQUÍ, EN LA TIERRA…, LO QUE,(…,AUNQUE, A VECES, NO LO DESEÉMOS ), NOS LLEVA A PENSAR SI NUESTRO DIOS,(…,AL QUE SIEMPRE NOS HAN MOSTRADO COMO TODO DULZURA Y BONDAD ), PUES POR QUÉ NO SE APIADA DE ESAS TAN BUENAS PERSONAS, QUE, AÚN, CONSIDERAMOS MEJOR QUE TODOS NOSOTROS:¡¡ ELLAS, IGUALMENTE, SUFREN…, SIN QUE, APARENTEMENTE, HAYA NINGUNA EXPLICACIÓN QUE JUSTIFIQUE TANTO DOLOR…, ENFÍN, CREO QUE LA RESPUESTA NO LA TENGO YO…, PERO DEBEMOS TENER EL DERECHO A PODER PENSAR…, SINO SERÍAMOS AUTÓMATAS….!!.GRACIAS POR VUESTRA COMPRESNIÓN. TONY.

  5. ¿Dónde está Dios?
    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  6. ¿Dónde está Dios?
    Yo pregunto: Acaso no es bueno la muerte, el asesinato….proque juzgamos esas cosas como malas?? poruqe nos atormenta el dolor y proque deseamose star bien?…son estupidecez que hemos aprendido nada esta bien y nada esta mal…las cosas solo son…si Dios existe o No…eso no lo sabemos…pero yo creo que existe ye so basta. Ahora el actuar seria: ser tolerantes ayudarnos (entre los ateos y creyentes) dar dinero al pobre…pensar en tanto sufrimiento y aceptar tanta maldad…..asi es esto…es la vida humana, o acaso somos tan orgullosos y estupidos que creemos que no debemos sentir dolor…entonces para que madre natura nos dio el sistema nervioso???? A los creyentes: sigan creyendo, y oren por los ateos….a los ateos..dejen de polemizr y ponganse a ayudar a su vecino¡¡¡

    Un comentario final…si de verada hicieramos las cosas pensando en el bien, tanata maldad desapareciera.

    saludos CG.

Los comentarios están cerrados.