El cinismo de los ejércitos atacantes no tiene límites. Dicen que intervienen para frenar una supuesta masacre de la que no hay la más mínima prueba. Luego dicen que van a hacer una “exclusión aérea” y en su lugar entran a tope en la guerra para desnivelarla a favor de quienes quieren que gane. Ahora dicen que las víctimas civiles del único ejército que está bombardeando (la OTAN) son muertos colocados ex profeso por el “terrible dictador”. Lo peor de todo es que hay mucha gente que todas estas mentiras tan burdas se las cree una detrás de otra. Nota de Tortuga.


Cadáveres en las zonas bombardeadas

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, ha acusado a Gadafi, durante una entrevista televisada, de colocar cadáveres de gente asesinada en los lugares que la coalición está bombardeando para culpar a Occidente de dichas muertes. «Tenemos muchos informes de inteligencia que señalan que Gadafi está colocando los cuerpos de personas que él ha asesinado en lugares en los que hemos atacado», ha apuntado Gates en una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS News. La coalición internacional comenzó sus ataques sobre suelo libio el pasado 19 de marzo para establecer una zona de exclusión aérea sobre el país africano y evitar que Gadafi usara sus Fuerzas Aéreas para reprimir el levantamiento armado rebelde.

Durante esta semana, el Gobierno libio ha asegurado que cerca de 100 civiles han muerto a causa de estos ataques, pero portavoces militares occidentales han negado la muerte de ningún civil. «La verdad del asunto es que tenemos problemas para probar la muerte de civiles de las que hayamos sido responsables», ha apuntado Gates. Preguntado sobre si los días de Gadafi en el poder estaban contados, ha asegurado que «no iría colgando fotos nuevas en caso de ser él». Varios altos cargos estadounidenses han señalado que la finalidad de la acción militar es proteger a los civiles, no quitar a Gadafi del poder, aunque algunas voces han solicitado que deje su cargo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha indicado que hay signos de los que apoyan a Gadafi se están poniendo nerviosos. «La gente a su alrededor, según todos los informes de inteligencia y la documentación que estamos consiguiendo nosotros mismos de esas mismas personas, demuestran que existe una gran ansiedad», ha apostillado Clinton.

Diario La Verdad


Tortuga: El ataque a Libia en seis actos y un epílogo