
«Al que le sorprendieron las garras de la guerra», dice el arzobispo. No le debieron sorprender tanto esas garras cuando se alistó por propia voluntad en el ejército y cuando era la segunda vez que participaba en esta misión salarialmente tan jugosa (sobre los 3.000 € al mes cobra un soldado raso, y él era sargento), en la que la mayoría van de forma voluntaria. No es a gente como esta a la que sorprenden las garras de la guerra, sino a las personas de allí, quienes viven sometidas a los riesgos bélicos que llevan a sus vidas individuos como el fallecido. Éste, lejos de ser un «centinela de la paz», fue un mercenario, y lejos de trabajar por la libertad, la seguridad y estabilidad en el mundo, luchó por su propio beneficio personal, por llenarse bien los bolsillos haciendo del mundo un lugar más peligroso, más inestable, menos libre y menos justo. No hay ningún honor, sino oprobio, en el morir en esas sucias circunstancias. Las palabras del dirigente católico que presidió su sepelio (el cual, una vez más ha sido un circo para la propaganda estatal y militar), intentando dar carta de legitimidad a lo injustificable, constituyen una auténtica apología del crimen y de la guerra. Nota de Tortuga.
Aragón / FUNERAL POR EL SARGENTO MUERTO EN AFGANISTÁN
«Un centinela de la paz que ha muerto por nuestra libertad»
ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
En presencia del Príncipe y del ministro Morenés, el arzobispo castrense ha destacado la «lealtad» de David Fernández Ureña
«Él fue uno de nuestros soldados, centinela de la paz». En su homilía durante el funeral oficiado este domingo en el cuartel San Genís de Zaragoza, el arzobispo castrense, monseñor Juan Del Río, se refirió con estas palabras al sargento David Fernández Ureña, fallecido el viernes en Afganistán cuando trataba de desactivar un explosivo colocado por los insurgentes. El funeral se ha oficiado, en presencia del Príncipe de Asturias y del ministro de Defensa, Pedro Morenés, entre otras autoridades, que arroparon a familiares, amigos y compañeros del militar muerto en misión internacional en tierras afganas.
El Prícipe de Asturias impuso sobre el féretro del militar fallecido la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, que le ha sido concedida a título póstumo.
Durante la homilía, monseñor Del Río ha destacado el perfil humano y de servicio del sargento caído en Afganistán. «Uno de nuestros soldados, un centinela de la paz al que le sorprendieron las garras de la guerra para que otros tuviéramos seguridad, libertad y estabilidad en el mundo». «Él fue un hombre leal».
El sargento Fernández Ureña estaba destinado desde ela ño 2008 en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, que tiene su sede en el cuartel de San Genís.
El féretro con los restos mortales de David Fernández Ureña, que llegó por avión a última hora de la tarde del sábado hasta Zaragoza, han partido tras el funeral hasta Granada, donde serán incinerados.
ABC
Ver también:
Muere un militar español por un explosivo en Afganistán
El mismo día del entierro pasaba esto en Afganistán:
Las tropas occidentales invasoras matan a 15 civiles en una mezquita afgana
El arzobispo castrense hace apología de la profesión de mercenario en el entierro del militar español muerto en Afganistán
descansa en paz valiente.
El arzobispo castrense hace apología de la profesión de mercenario en el entierro del militar español muerto en Afganistán
Desde el 2005 ya no se va de forma voluntaria.
El arzobispo castrense hace apología de la profesión de mercenario en el entierro del militar español muerto en Afganistán
http://www.levante-emv.com/cartas-director/2013/01/17/valoracion-guerreros/967338.html
El arzobispo castrense hace apología de la profesión de mercenario en el entierro del militar español muerto en Afganistán
El militar como el cura,el policia o el bombero,se enlistan por vocacion o por necesidad, pero con un solo proposito, servir.
Para mi , estos son unos heroes anonimos. Hijos,hermanos,padres de familia , dispuestos a arriesgar su vida para conseguir un salario que les permita una vida decente .
Los civiles disfrutamos de protecion y dormimos confiados gracias al sacrificio de esos seres humanos que,en otras circunstancias sociales o economicas,hubieran podido escoger estudiar una profesion liberal y sin riesgos.
Es perverso asegurar que el militar muerto en Afganistan fue un «mercenario» por que ganaba 3,000 (miserables) Euros,comparados a los ingresos -ilimitados- que puede acceder un civil con menos riesgo . A veces explotando a sus trabajadores o ,mas facil, consiguiendo un puesto politico para usufructuar indebidamente.
Que seria de la sociedad sin estos heroes . Sin los militares . Acaso nos on los primeros que llamamos y les cantamos loas cuando invaden nuestro pais o nos amenaza el terrorismo . Mercenarios? En que clase de mente cabe esa palabra ?