El club donará 1,5 millones de euros cada año (7,5 millones en cinco años de patrocinio acordado) para ayudar a los niños pobres con sida en los países subdesarrollados.
«El acuerdo es histórico por dos razones», dijo el martes en una rueda de prensa el presidente del Barcelona, Joan Laporta. «Por una parte, el Barça llevara el logo de una institución en sus camisetas, lo que es algo que el club no ha hecho en sus 106 años de historia (…) Por otra parte, este en un acuerdo sin precedente que muestra que somos más que un club, que somos un club líder en el mundo en términos de solidaridad».
Laporta señaló que «no hay organización en el mundo que brinde más prestigio al Barcelona que UNICEF».

Para llegar aquí, Laporta tuvo que convencer antes a los socios de la necesidad de llevar publicidad en la camiseta, dada la situación económica del club. «Dirigir una entidad comporta tomar decisiones y, en este sentido, puedo decir, además, que hemos cumplido a rajatabla lo que dijimos sobre las condiciones que debía reunir un patrocinador: que fuera una entidad de prestigio y que el acuerdo fuera el más rentable del mercado», explicó el presidente del Barcelona.

Pero estas explicaciones no convencen a muchos socios del club, que ven mal negocio con que no sólo no se ingrese dinero con la publicidad, sino que además se tenga que pagar por ella. ¿No habría sido más sencillo que cualquier marca interesada se hubiera hecho cargo del patrocinio , destinando una parte de los ingresos a UNICEF? Haberlas (marcas patrocinadoras) haylas y dispuestas a pagar lo que sea para que su logo aparezca en la camiseta del mejor equipo del mundo en la actualidad.

«Por decirlo de alguna forma, Unicef son los buenos, el Barca está con los buenos y a la gente le gusta ir con los buenos», apuntó Laporta, aunque sigue sin quedar claro lo de la “rentabilidad” de la operación.

¿Hay realmente alguien que se beneficie de esta operación? Algunos (mal pensados, por supuesto) lo tienen claro…

Casualidades de la vida, quien ya patrocina al equipo vistiéndole es Nike, esa marca con tan buena reputación ética infantil a nivel mundial, muy preocupada últimamente con su imagen. Su logo convivirá en la camiseta del Barça con el de UNICEF, la organización pro defensa de los niños por excelencia. ¿Hábil maniobra de ablución facial?. Seguro que los hay que piensan que a lo mejor es la puerta para el cambio en este mundillo en el que abundan gestos antideportivos y se manejan en publicidad y fichajes cifras de escándalo…

One thought on “El Barça, Nike y UNICEF: el fútbol también es una hermosa lavandería”
  1. El Barça, Nike y UNICEF: el fútbol también es una hermosa lavandería
    LA VERDAD, que despues del escándalo de las vacunas de Unicef en Nigeria y en Filipinas.Vacunas contra la polio y contra el tétanos respectivamente tras las que se ocultaban campañas encubiertas de esterilizacion con «contaminantes en las vacunas». El escandalo de UNICEF en Nigeria ha sido descubierto por el profesor y decano de la Universidad de Kaira, el químico y farmacólogo DR KAITA Haruma.En Filipinas, mas de 3.000.000 de niñas y mujeres han sido esterilizadas por UNICEF por este sistema. En Nigeria se esta investigando. ¿Buena imagen para el Barca?.

    Conseguirá UNICEF en su promoción de las politicas de Género que las niñas de Nigeria esterilizadas sean del Barca, o no le importan al Barca las niñas de Nigeria?.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.