Sacado de Guerra Eterna

Gustavo de Arístegui ha comenzado a escribir un blog. El diputado del Partido Popular lo ha cogido con ganas y lleva publicados varios artículos en unos días. Todos ellos sobre Oriente Medio y otros asuntos de política internacional. Quizá cuando se reanuden las sesiones parlamentarias, tengamos información de insider sobre las interioridades del Congreso: ¿por qué siempre está tan cabreado Acebes?, ¿disfruta tanto conspirando Rubalcaba como parece?

Una buena medida de la popularidad futura del blog de Arístegui sería que algún compañero de escaño le contara algo y, acto seguido, le avisara: bueno, esto no lo contarás en el blog, ¿no?

Pasando a temas más serios, tengo que decir que creo que Arístegui es uno de los políticos españoles que hace un análisis más certero de las relaciones internacionales. Hay en general buena información en sus artículos publicados en prensa y un análisis que no se basa en el eslogan vacío con que nos regalan habitualmente los oídos los ministros de Exteriores.

Tiene la ventaja de su experiencia pasada como diplomático en varios países árabes. De algunos de esos lugares, él puede decir que ha pisado algo más que las moquetas de los ministerios.

Sin embargo, tengo que decir que Arístegui patina hasta el final cuando compara al integrista sudanés Hasán al-Turabi con el profesor Tariq Ramadán. Me parece estupendo que al diputado del PP no le gusten las ideas de Ramadán -no está obligado a darle la razón-, pero no es serio compararle con al-Turani, protector de Osama bin Laden cuando el líder de Al Qaeda vivía en Sudán.

Arístegui sostiene que Ramadán justificó los atentados del 11-S, algo que el profesor suizo ha desmentido una y otra vez. Es cierto que algunos países europeos le han negado el visado, lo mismo que hizo EEUU, sin dar ninguna razón, cuando una universidad norteamericana le ofreció una plaza de profesor.

También es verdad que el Gobierno de Blair le ha elegido para que forme parte de una comisión que tendrá precisamente como función detener el avance del extremismo en la comunidad musulmana británica.

Si todos los integristas fueran tan peligrosos como Ramadán, viviríamos en un mundo más seguro. Desgraciadamente, no es el caso.

One thought on “El blog de Arístegui”
  1. > El blog de Arístegui
    Me dejais sorprendido. Yo creía que por ser pepero le ibais a poner de facha para arriba… Os tendré que visitar más, igual no sois tan radicales como pareceis

Los comentarios están cerrados.