Artículo original

Llega un momento de incertidumbre ante la próxima aprobación de la nueva Ley de la Carrera Militar, que entraña la integración del sistema militar en el sistema de Educación Superior…

Defensa ha elaborado con nocturnidad el borrador de la nueva normativa y, sin hacer público el texto, ha dosificado la información de sus propuestas a través de notas de prensa. Si algo queda claro de la nueva ley es que las academias militares serán ‘centros universitarios adscritos’ que expedirán títulos de grado y de postgrado válidos para la vida civil.

El mundo militar se encuentra en pleno cambio de su imagen corporativa y a ello se suma el acaparamiento y camuflaje -ya tradicional- de presupuestos para Investigación. Este año el Ejército va a recibir para Investigación y Desarrollo (I+D) 1.582 millones de euros, la segunda partida mayor de la historia y que incrementa a 13 los proyectos de I+D militar. Otros proyectos como el Programa de Investigación Científica y el de Investigación y Evaluación Educativa reciben 722 y 5,52 millones de euros respectivamente.