
Trece talibanes muertos en un combate con tropas españolas
No hay soldados españoles heridos.- El ataque se ha producido esta mañana en el mismo lugar donde ayer fue herido un sargento del ejército .
NATALIA JUNQUERA / MIGUEL GONZÁLEZ – Madrid
Tropas españolas, pertenecientes al Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones destacado en Qala i Naw (Afganistán), han repelido esta mañana un ataque talibán en el paso de Sabzak, en el mismo lugar donde ayer fue herido un sargento de la misma agrupación, según ha informado el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Ningún español resultó herido aunque dos vehículos militares fueron alcanzados por los disparos de fusilería de los insurgentes y tuvieron que ser remolcados.
El combate se ha prolongado durante seis horas, desde las 8:56 (hora local) hasta las 15.00 y se saldó con 13 insurgentes muertos y al menos tres heridos. El convoy español, con más de un centenar de efectivos, se dirigía a recoger a un grupo de policías afganos y a dos autobuses con familiares de los mismos cuando se produjo la emboscada.
Las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a las fuerzas de la OTAN para Afganistán (ISAF, en sus siglas en inglés), por lo que se desplazaron a la zona helicópteros italianos Magusta, que abrieron fuego contra los atacantes.
Diario El País
El ejército ejpañol mata a trece Curro Jiménez
En la comarca donde vivo (aunque intuyo que en alguna otra), los “intelectuales” del Régimen, con el apoyo institucional, han promovido jornadas culturales en torno a la Guerra de la Independencia. Quizás no sea casual. Ya se sabe que para tiempos de crisis, es oportuna y conveniente la “exaltación del patriotismo”. (Sin duda, la receta favorita de la élite dominante para conjurar la lucha de clases.)
Pero no sé si los asistentes a dichas conferencias se habrán percatado que, dos siglos después, las tropas ejpañolas han asumido el papel de los mamelucos napoleónicos, a las órdenes de otro imperio. El yanqui.
El integrismo y atraso de un pueblo, se ha utilizado como justificación para su sometimiento (Se nos asusta con la palabra “ talibán”). Curiosamente aquí, dicha justificación, nunca le fue aplicada a la invasión napoleónica (a pesar de la Santa Inquisición, el derecho feudal y de que Europa terminaba en los Pirineos).
Las noticias nos permiten ver que el pueblo afgano resiste a la ocupación mediante una guerra de guerrillas, y se niega a aceptar a ese Pepe Botella que el culto y civilizado Imperio le quiere imponer “democráticamente”. Por otra parte, no hace falta ser un lince para saber cuáles son los intereses que hay detrás de esta invasión. Pero es muy triste comprobar que un pueblo que soportó una, hace dos siglos, haya olvidado la lección. A PESAR DE TANTA CONMEMORACIÓN. Pasando de víctima a verdugo.
¡¡ Por la vuelta de los mamelucos (en su sentido peyorativo) ejpañoles!!
¡¡ NO A LA GUERRA !!
PD: 1013 civiles muertos durante el primer semestre del año.