
Oferta laboral: militares y policías
inSurGente.org
No es casualidad que en el salvaje recorte de plazas para acceder a la función publica, aprobado hoy por el Consejo de Ministro, haya dos excepciones: la policía y el ejército. Pareciera que el régimen temiera algo, ¿verdad?
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la oferta de empleo público para 2010 que reduce en un 87% las plazas.
Así, solo saldrán a oposición 1.989 plazas en la Administración General del Estado, principalmente en el Ejército y los Cuerpos de Seguridad del Estado, frente a las 15.084 de 2009. A su vez, saldrán otras 2.030 en la Administración de Justicia, condicionada por su programa de modernización.
Este recorte de las plazas ya había sido anunciado por el Ejecutivo cuando presentó en Bruselas el plan de austeridad con el que prevé reducir el déficit público del 11,2% en el que cerró 2009 hasta el límite del 3% en 2013. Para lograrlo, el Gobierno también ha rebajado la tasa de reposición (la cobertura de vacantes) hasta el 10%, lo que se traduce en que por cada diez funcionarios que se retiren, solo entrará a trabajar uno.
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=903:oferta-laboral-militares-y-policias&catid=139:estado-espanol&Itemid=338