El F-22 es la joyita de la corona, bueno, de la república yanki. Es un cazabombardero con una capacidad de combate terrible y un precio alucinante, porque cada avioncito vale la friolera de 125 millones de dólares, sin armamento, claro. Pues bien, una escuadrilla de seis de estos «pajaritos» iban desde Hawai hasta Okinawa, Japón (¿os suena?), y como consumen una barbaridad también llevaban un acompañamiento de aviones nodrizas. Pero hete aquí que en ese viaje atravesaron esa línea mágica que es la International Date Line (IDL), o sea, la línea imaginaria donde cambia el día y el posicionamiento GPS y los ordenadores de a bordo hicieron de las suyas. Algunos de los subsistemas de combustible, los sistemas de navegación y parte de las comunicaciones se quedaron «off-line». Sucesivos intentos de reinicio y nada. Gracias a los aviones nodrizas, pero sin navegación ni comunicación llegaron a tierra sin problemas.

Ahora le echan la culpa a unas pocas líneas del código que no supo asimilar la información del cambio de fecha, pero tiene su coña que un juguetito de ese precio se pete como un ordenador con WinKK Vista. La tecnología militar no es infalible y sino que se lo pregunten a las bombas inteligentes que se lanzaron alegremente en Kosovo, Kuwait, Irak y las que se lanzarán en Irán (esperemos que no, nota de Tortuga), sí, esas bombas que caen en urbanizaciones civiles y sólo matan a los malos malosos. Sería cómico sino fuera tan, tan trágico.

4 thoughts on “El F-22, el reactor de combate más avanzado del mundo, se flipa con facilidad”
  1. El F-22, el reactor de combate más avanzado del mundo, se flipa con facilidad
    Me da que el precio de 125 mill se queda muy corto, para el telar ese invisible. En fin ellos sabran.

  2. El F-22, el reactor de combate más avanzado del mundo, se flipa con facilidad
    Las guerra como hace ya mas de 4000 años cuando el hombre comenzó a guerrear con el fin de dominar a otra cultura, siempre se ganan en la superficie de la tierra y no en el aire o bajo el agua, aunque la tecnología otorga ventajas, la guerra se continua ganando en la tierra, sino que lo digan los soldados usamericanos donde su patrón mesiánico en el 2003 anuncio la victoria y hoy me imagino que estará ya inventándose otra mentira como que los responsables de la insurrección en Irak son lo Iraníes.

  3. El F-22, el reactor de combate más avanzado del mundo, se flipa con facilidad
    Y la información original está en esta web, o sea, que no nos hemos inventado nada:

    http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=6225

    When the group of Raptors crossed over the IDL, multiple computer systems crashed on the planes. Everything from fuel subsystems, to navigation and partial communications were completely taken offline. Numerous attempts were made to «reboot» the systems to no avail.

    Air Force to have to admit that their aircraft which cost $125+ million USD apiece were knocked out of the sky due to a few lines of computer code.

    http://gerrarikez.blogia.com

  4. El F-22, el reactor de combate más avanzado del mundo, se flipa con facilidad
    Hasta Aquiles tenía talón. Estás máquinas de dominación hipercomplejas tienen más trampas que una película de chinos, y una de ellas es su vulnerabilidad a lo imprevisto.
    Los elefantes corren al ver a un ratón, como los circuitos estornudan con un lápiz y un sacapuntas..Espero que la resistencia no-violenta nunca nos lleve a tener que defendernos de un pájaro de hierro, pero si es así, es bueno saber que siempre habrá una línea que no podrán pasar.

Los comentarios están cerrados.