per bcntech

En la mañana del jueves, las autoridades estadounidenses entregaron una orden federal a Rackspace (Proveedor de Indymedia con oficinas en Londres y USA) requiriéndoles la entrega de los servidores web de Indymedia a la agencia demandante. Según lo dicho a los voluntarios de Indymedia, Rackspace afirmó que «ellos no podían dar más información a Indymedia con respecto a la orden». Los ISPs han recibido órdenes para acallar en situaciones similares en las cuales se les dió ordenes de no mantenter informadas a las partes pertinentes de lo que estaba ocurriendo.

Indymedia no tiene claro cómo y porqué un servidor que se encuentra fuera de la jurisdicción americana puede ser requisado por las autoridades de ese país.

Al mismo tiempo un servidor adicional fue desconectado en Rackspace, este servidor proporcionaba radio en streaming a algunas emisoras, BLAG (distribucion de linux), y muchos otros sitios.

En los últimos meses se han visto numerosos ataques sobre los medios independientes llevados acabo por el gobierno federal de los EE.UU. En agosto, el servicio secreto usó un requerimiento judicial en un intento de desbaratar el CMI de Nueva York antes del RNC intentando obtener registros de IP’s de un ISP en los EE.UU y en Holanda. El pasado mes el FCC desmanteló varias emisoras de radio en los EE.UU. Dos semanas atrás el FBI solicitó que Indymedia eliminara una noticia en el CMI de Nantes que tenía la foto de algun policía secreto suizo y los voluntarios de CMI en Seattle fueron visitados por el FBI para indagar sobre el mismo asunto. Por otro lado, Indymedia y otras organizaciones independendientes de medios tuvieron éxito con sus victorias contra, por ejemlo, Diebold o el Patrioct Act. Hoy sin embargo, las autoridades estadounidenses han desconectado IMCs por el mundo.

La lista de colectivos locales afectados incluye:
Italia, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Andorra, Polonia, Western Massachusetts, Nice, Nantes, Lilles, Marseille , Euskal Herria (Basque Country), Liege, East and West Vlaanderen, Antwerpen Belgrade, Portugal, Praga, Galicia.

Mira també:
http://www.indymedia.org/


Ultimas noticias sobre FBI vs Indymedia. Declaración de Rackspace y preguntas

per traductor

Traducción del original anglés que podeis encontrar en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/126819/index.php

Declaración de Rackspace:

«Sobre el asunto de Indymedia, Rackspace Managed Hosting, una compañía con sede principal en EEUU y con filiales en Londres, está actuando según un orden judicial subordinado al Tratado de Asistencia Legal Mutua, que establece para los paises adheridos unos procedimientos de asistencia recíproca en investigaciones como terrorismo, secuestros y blanqueo de dinero. Rackspace respondió a una orden judicial emitida bajo el título 28 del Código de EEUU, Sección 1782 en una investigación que no nació en Estados Unidos. Rackspace está actuando como buen ciudadano corporativo y coopera con las autoridades ejecutivas de la ley internacional. El Tribunal prohibió a Rackspace comentar nada más sobre el asunto.

Para más informaciones sobre el MLAT (Tratado de Asistencia Legal Mutua) podeis visitar http://library.lp.findlaw.com/articles/file/00297/002460/title/Subject/t»

Indymedia todavía no tiene información sobre los siguientes puntos:

1) Porqué se secuestró el hardware? El orden se dirigía a Rackspace y ni ellos ni ninguna autoridad estadounidense no han podido dar ningun detalle a Indymedia. Desde Indymedia se ha intentado averiguar algo y todavía se está intentando. Hay por lo menos 4 diferentes historias que se difundieron por internet como posibles explicaciones, algunas de ellas más problables que otras. De todas maneras, no tenemos confirmación para ninguna de ellas.

2) Quién emitió la orden y donde? Sabemos que el FBI contactó con Rackspace en EEUU, aunque el hardware en cuestión físicamente se encontraba en UK. Si alguien tiene información confirmada sobre esto, por favor que nos lo diga.

3) Qué hardware se secuestró? no sabemos exactamente si fueron los servidores completos o el hardware a ser secuestrados. De todas maneras, sabemos que por lo menos dos servidores fueron desconectados.