La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó las razones de por qué no aplicar Ley de Seguridad del Estado a los compradores de metralletas AK-47.

Muchísimas críticas recibió el Gobierno de Sebastián Piñera luego que no se querellara por la Ley de Seguridad del Estado contra los cinco imputados, de tendencia pinochetista y de clase social ABC1, por compra de metralletas AK-47.

Los reproches crecieron de nivel luego de enterarse que desde La Moneda sí se querellaron, pero contra el joven que le lanzó un huevo a la gobernadora subrogante de Valparaíso, Leslie Briones.

Ante esto, la ministra vocera Karla Rubilar salió al paso para explicar que, sobre los compradores de metralletas “la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes, pero por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como este la vamos a utilizar».

«En cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera», añadió a Radio Cooperativa.

Cabe recordar que de los cinco imputados por las compras de AK-47, con residencias en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, cuatro de ellos quedaron en libertad, pese a la gravedad de los hechos.

Fuente: https://www.elperiscopio.cl/noticias/gobierno-no-querella-ak-4-joven-huevo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *