
Como se puede ver en este enlace, el Rey don Juan Carlos siente una especial predilección por los plantígrados.
inSurGente (J.L).- El gobierno chino quiso agasajar a los reyes de España tras su visita al país asiático, y no encontró nada mejor que hacerlo con un par de osos. La noticia no es menor, dados los gustos y aficiones del actual monarca hispano. Eso sí, sin comunicar el motivo, un portavoz del gobierno chino anunció que la pereja de osos era dada con carácter de préstamo, no de regalo. Ejem, ejem.
Agencias/ inSurGente.-
China regalará al rey Juan Carlos, de visita en el país asiático, una pareja de osos panda como obsequio para promover la amistad mutua, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino el jueves.
Pekín ha obsequiado con pandas a otros países como regalos de «buena voluntad» para ayudar a impulsar las relaciones internacionales.
«Es un regalo precioso para los españoles, y esperamos que esta pareja de pandas, como envío afectuoso del pueblo chino, pueda ayudar a promover relaciones mutuas», dijo el portavoz del ministerio Qin Gang en rueda de prensa.

«Además esperamos que los zoológicos españoles puedan cuidar de nuestro tesoro nacional», añadió. China regaló en 1978 otra pareja de pandas a los monarcas españoles, que los donaron al zoo de Madrid.
En 1982 fueron padres de Chu-Lin, un ejemplar que supuso un acontecimiento científico al ser el primer oso panda nacido en cautividad en Europa occidental.
Chu-Lin murió en 1996. El panda gigante, que se encuentra sólo en China, es una de las especies en mayor peligro de extinción. Se estima que unos 1.000 ejemplares viven en la provincia de Sichuan, en el suroeste, y en las provincias de Shaanxi y Gansu, en el noroeste.
Pekín regaló una pareja de pandas al territorio chino de Hong Kong en 1999 y otra pareja este año. También ha regalado pandas en varias ocasiones a Taiwán, la isla gobernada de manera independiente que China considera suya. Taipei los ha rechazado.