
La “primavera árabe” es una frase inventada por los altavoces mediáticos del sistema, para poner en el mismo cesto todo lo que ocurre en los países árabes, sin atender ni profundizar en cada uno de ellos. El caso sirio, donde la mano de las potencias capitalistas occidentales y el propio Israel resulta evidente, es un ejemplo perfecto de manipulación. Allí, mercenarios y grupos terroristas apoyados por el imperio sacuden el país, pero cuando el gobierno se defiende es acusado de genocida. Varios periodistas afines al sistema capitalista han comentado estos días, a la luz de lo que ocurre en Homs, que es difícil de explicar como la gente no toma las calles en Damasco para echar al gobierno. Un matiz, sí se han manifestado cientos de miles y varias veces –aunque esos periodistas lo callan- pero en defensa de su gobierno. En este contexto, el gobierno español (con el apoyo del PSOE) va a retirar al embajador en la capital siria en las próximas horas.
El imperio llama al orden y Rajoy se cuadra. España puede cerrar «hoy mismo» su Embajada en Damasco, aunque mantendría dos o tres diplomáticos en la delegación de la UE en ese país para seguir teniendo información sobre el terreno y prestar atención a los españoles allí, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En los desayunos informativos de Europa Press, el ministro ha indicado que la decisión está a la espera de la reunión que celebran hoy sobre Siria los embajadores de los Veintisiete ante la UE, pero que España se inclina por cerrar la legación hoy mismo.
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10704:el-gobierno-espanol-fie-a-sus-amos-retirara-el-embajador-en-siria&catid=139:estado-espanol&Itemid=557
El gobierno español, fiel a sus amos, retirará al embajador en Siria
España suspende la actividad de su embajada en Siria: http://www.diarioinformacion.com/nacional/2012/03/06/espana-suspende-actividad-embajada-siria/1231032.html