La plantilla del Hércules dedicará los goles que marque en el encuentro del domingo contra el Salamanca a los reclusos del centro penitenciario de Fontcalent, según se comprometió hoy una representación del club alicantino que acudió a la cárcel alicantina para participar en una charla-coloquio con los internos.

EFE

El centrocampista Ismael López, a petición de uno de los reclusos, comprometió al equipo a celebrar los goles que marque el Hércules en la próxima jornada de Liga con un gesto con las manos simulando unas cadenas.

Además, también quedó en el aire la celebración de un encuentro entre la primera plantilla del Hércules y un equipo de reclusos de Fontcalent, un partido para el que el técnico Andoni Goikoetxea se mostró dispuesto y que, de existir opciones de llevarse a cabo, podría convertirse en realidad.

Las dos peticiones de los internos en la cárcel de Fontcalent se produjeron en una visita al centro de una representación del Hércules encabezada por su presidente Valentín Botella y el técnico Andoni Goikoetxea.

También acudieron a la actividad el segundo entrenador Juanjo Carretero y los futbolistas Jorge López Marco ‘Tote’, Unai Alba, Ion Vélez e Ismael.

Dirigentes, técnicos y futbolistas del Hércules se sometieron a preguntas de los reclusos, que se interesaron tanto por las posibilidades de que el conjunto alicantino ascienda a Primera División esta temporada o las siguientes, así como en la vida diaria de los futbolistas, los árbitros o la relación entre Goikoetxea y la afición.

También hubo preguntas sobre la selección española -Goikoetxea apoyó una futura convocatoria del delantero del Real Madrid Raúl González-, la Liga de Primera División e, incluso, cuestionaron al técnico herculano sobre sus sentimientos y recuerdos tras lesionar al argentino Diego Armando Maradona en 1984.

Diario Información