
El ministro de Defensa japonés dimite tras asegurar que las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron inevitables
Tras las protestas de los supervivientes, Fumio Kyuma ha anunciado su dimisión.
El ministro de Defensa de Japón, Fumio Kyuma, ha dimitido hoy de su cargo. Y la razón no ha sido otra que unas declaraciones en las que aseguró que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki fueron «inevitables».
Además, Kyuma afirmó que las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidas pusieron punto y final a la Segunda Guerra Mundial.
Tras este suceso, los supervivientes de aquellos bombardeos criticaron fuertemente los comentarios del primer ministro. A pesar de que Fumio Kyuma pidió disculpas por estas declaraciones, hoy finalmente se ha producido la dimisión.
Esta decisión se produce a menos de un mes de que se celebren elecciones parlamentarias, mientras que el Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, pierde cada vez más popularidad.
El Ministro de Defensa de Japón justifica las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
Menudo artista!!!
Pero si además las bombas fueron fruto del empeño personal del presidente usamericano!
Al parecer meses antes de ser lanzada la primera bomba el gobierno de Japón ya había tratado de parlamentar con los aliados a través de Stalin, con el cual no había un frente de guerra abierto.
Sin embargo Japón pretendía negociar las condiciones de su rendición,algo que contrariaba la voluntad usa: rendición incondicional. Querian derrotar completamente a Japón y juzgar al emperador como criminal de guerra.
Finalmente las bombas fueron lanzadas, y no en un área rural para hacer una demostración de fuerza, cómo aconsejaban algunos asesores militares, si no en ciudades densamente pobladas. El golpé fue tan duro en las gentes del Japón que los yankis dieron marcha atrás en su plan de ejecutar al emperador, tanta humillación podría ser contraproducente.
Fabulosa interiorización de la lógica bélica la del ministro… con razón antes les llamaban ministros de la guerra, y no ministros de exteriores!
El Ministro de Defensa de Japón justifica las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
Japon llevaba varios meses buscando una salida, es decir, rendirse con honrilla.
La unica razon de soltar las bombas, no fue por tanto acabar la 2ª guerra mundial, sino empezar la guerra fria, y lanzar un mensaje claro a Stalin.
internete
1234567
PD: Esto no lo digo solo yo. Lo dicen desde analistas yanquis e ingleses, hasta rusos, franceses, alemanes, chinos, italianos y japoneses.
La serie de documentales (bajable por emule) «El mundo en guerra», de la productora inglesa Thames, constata este hecho en muchas entrevistas de todas las partes implicadas.