(EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha solicitado «calma y responsabilidad», así como la «recuperación del clima de diálogo» porque, a su juicio, los problemas educativos «no se resuelven con manifestaciones», con motivo de los incidentes entre Policía y estudiantes en Valencia.

«Quiero hacer a todos una llamada a la calma y a la responsabilidad, recuperar el clima de diálogo, de conversación y de respeto a la ley, que es lo que requiere cualquier tema social, especialmente el educativo», ha indicado el ministro en declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno del Senado.

Wert ha indicado que el ministro del Interior, Jorge Fernéndez Díaz, ya ha expresado este martes «con claridad» la situación: hacer que la ley se cumpla y si se ha producido «algún exceso» policial, se «depuren» responsabilidades.

Sobre el asunto de fondo que ha originado las protestas de los estudiantes –los recortes del Gobierno valenciano en el ámbito de la enseñanza–, el titular de Educación ha dicho que tiene que resolverse entre las partes, «en el ámbito en que está planteado el problema». «Yo creo que el asunto, sinceramente, no se resuelve con manifestaciones, sino con diálogo», ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que los problemas de «tensión financiera» que padece la Comunidad Valenciana, también los están atravesando otras autonomías y que, por tanto, hay que buscar «no lo recortes, sino la mayor eficiencia en el gasto educativo». «Estas situaciones se resuelven mejor con el diálogo que con la protesta», ha insistido.

One thought on “El ministro español de adoctrinamiento dice que los problemas educativos «no se resuelven con manifestaciones»”
  1. El ministro español de adoctrinamiento dice que los problemas educativos «no se resuelven con manifestaciones»
    El caso de la Universidades Públicas de Colombia es similar. Los dialogos dilatan, negociaciones de presupuestos que despues resultan siendo aprobadas como leyes, cuando todo se disipa. Policia por todo lados y provocaciónes de su parte. Contrapropaganda del movimiento estudiantil y volatilización de la trascendencia de estas reformas frente a la opinion de la gente en los medios de comunicación, en fín. Triste. Pero gracias a las manifestaciones pacífcas organizadas y la politica de paro académico esta ley esta en archivo y genero un consolidado(finalmente) movimiento estudiantil con capacidad para decidir públicamente, en el ojo de la opinion pública, ejercer sus libertades politicas y reivindacar un pasado violento.

Los comentarios están cerrados.