
Magnífica chapuza nacional. Las principales empresas estatales del ramo de la muerte colaboran en la construcción de este engendro marino publicitado a bombo y platillo, y puesto como ejemplo de las capacidades de la superdeficitaria empresa pública Navantia con la esperanza de que algún otro país pique y encargue alguno. Un dineral público que se ha ido por el sumidero para construir y dotar este cacharro flotante. Ahora habrá que tirar más dinero a la basura en sus largas y costosas reparaciones. Porque pese a que se diga que está en garantía, ya se les ocurrirá algo para distraer algunos dineros del estado. Algún político comisionista se estará frotando las manos. Y total ¿para qué nos sirve este chisme? Recomendamos que la próxima vez el dineral se lo gasten en hospitales. Nos hacen bastante más falta. Nota de Tortuga.
Se requerirán dos años para su plena operatividad
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate
(Infodefensa.com) Madrid – El buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), el más grande que tiene la Armada española, tiene averiados los radares y el sistema de combate y no estará operativo hasta dentro, al menos, de dos años, informó el diario La Gaceta que citó “fuentes de la Armada” no identificadas.
Según el periódico, el buque no “estará en condiciones de operar con garantías hasta dentro de dos años”, ya que su diseño y fabricación son cien por cien españoles. “Son productos muy caros, nos arriesgamos demasiado”, agregaron las fuentes.
Fuentes de la Armada confirmaron que tanto los radares –diseñados y fabricado por la multinacional Indra- como el sistema de combate –de Navantia, todos en garantía, instalado en el nuevo portaaeronaves de asalto anfibio no funcionan.
El problema, agregó, tiene “visos de estancarse en el tiempo”, más allá de lo que anunció hace unos días en Cartagena su comandante, el capitán de navío Cristóbal González-Aller, cuando aseguró que estaría capacitado para realizar misiones militares a finales de este año o principios de 2012.
Las mismas fuentes señalaron al diario que, como mínimo, tendríamos que hablar de dos años para garantizar una operatividad segura y con garantías. “Nos han metido en una aventura de difícil solución para beneficiar a algunos”, apuntan.
El Juan Carlos I fue botado el 10 de marzo de 2008 por la pública Navantia y dado de alta en la Lista de la Armada el 30 de septiembre de 2010, en presencia del Rey.
Nos arriesgamos mucho
El sistema de radares, y específicamente el radar Lanza, pertenece a la tecnológica Indra, y el sistema de combate único Scomba –sistema de mando y control– de Navantia, la empresa constructora del navío, precisamente el sistema que se está instalando en los últimos buques adquiridos por la Armada.
“Se vuelcan con estas empresas, pero al final lo que tienes que conseguir es un buen producto, adecuado en relación calidad-precio, nos estamos arriesgando mucho”, afirman las fuentes consultadas, que inciden en la idea de que quizás lo mejor hubiese sido alternar sistemas ya consolidados y más baratos, como los americanos y holandeses junto con el I+D español.
“No es sólo culpa de Defensa, también es culpa de la Armada porque nosotros mismos nos liamos con demasiados requisitos. Queremos ser un país de primera pero lo cierto es que, en la actualidad, estamos muy lejos de serlo”, agregaron.
El Juan Carlos I se encuentra realizando su crucero de resistencia (fase de pruebas) y próximamente recalará en Turquía, país que aspira a contar con un barco de similares características.
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
Si el enemigo no es tonto, aprovechará. Tiene dos años para atacarnos.
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
Curioso estos articulos : fuentes no comprobadas sin nombres y despues lo mejor al final : (fase de pruebas)a ver que me entere si el barco esta en fase de pruebas es porque no esta operativo , que se estan ajustando sus sistemas , entonces que problema hay si falla algo se soluciona precisamente por eso esta en fase de pruebas , si lo hacen empresas españolas lo podemos vender crear puestos de trabajo y sacar un dinero de la inversion en I+D sin depender de los estados unidos que parece que para vosotros son los unicos que tienen sistemas «consolidados».
Señores no hace mucho los inutiles de los que hablan crearon la fragata f-100 considerada de las mejores de su clase la cual si no fuera por la electronica made in USA podriamos venderla sin depender de ellos, este buque intenta solucionar esto , hemos creado un barco multiproposito capaz de satisfacer las necesidades de paises que como españa no estan dispuestos a tener 100 barcos cada uno para una mision , no somos EEUU no nos podemos permitir ciertas cosas pero intentamos dentro de nuestras opciones tener lo mejor y sacarle un rendimiento os guste o no.
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
La fuente no comprobada, si te tomaras la molestia de leer el artículo, es infodefensa.com, la página de la industria militar española.
Si te lees el artículo hasta el final (mira que tenéis poca paciencia) verás que hasta los propios analistas militares españoles se cortan las venas por la chapuza que se ha realizado contratando estas delicadas tecnologías a las inútiles industrias patrias en vez de comprarselas a los yankis. De pruebas nada. Es una avería en toda regla y una mayúscula cagada de la industria militar y de la armada.
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
Primero gracias al compañero por la informacion sobre los radares lanza eso tan inutiles que al final resulta q si estan funcionando.
Despues infodefensa no es una www oficial es una empresa como otra
«www.infodefensa.com es un medio informativo editado por IDS (Information & Design Solutions, S.L.), empresa fundada en 1999 con el objetivo de convertirse en un referente profesional de comunicación e información especializada para los mercados de Defensa y Seguridad»
Por lo que por mucho que quiera poseer informacion no creo que indra le de sus diseños y sus problemas .
Ademas si te fijas pone «fuentes de la armada» no identificadas lo que dicho de otra forma significa digo lo que quiero que seguro que encuentro a un marinero que lo opine aunque su mision sea limpiar el polvo .
FUENTES DE INFODEFENSA
Los días 17 y 18 de febrero
Navantia bota el primer LHD australiano y pone la quilla del segundo la próxima semana
Ostias para ser un barco tan inutil se esta vendiendo si es que estos paises no tienen ni idea tendrian que hacer caso a las fuentes de la armada no identificadas.
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
Dos años tendrá que estar en reparaciones, y eso que aún estaba en rodaje. Si yo fuese esos otros países me estaría pensando muy mucho a ver qué estoy comprando. Y sí infodefensa es la página de la industria militar española. Para estas cosas no hay una fuente mejor.
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
vamos, que la informacion no es de fiar…
El nuevo superbuque de guerra español Juan Carlos I ya está averiado y se tardará dos años en repararlo
El radar Lanza Naval esta basado en el radar Lanza que se encuentra operativo en el Ejército del Aire español, el cual tiene instalados 10 radares Lanza 3D de largo alcance por la mayoría de los EVA´s que hay en los diferentes puntos de España e integrado en el SIMCA (Sistema Integrado de Mando y Control Aéreo).
Dichos radares comenzaron a entregrarse en el año 2.000. Además de estar operativos en España, los radares Lanza 3D se encuentran operando en Portugal y en Uruguay en los que hay operando un radar Lanza 3D de largo alcance y un radar Lanza móvil.