M. BUITRAGO/ALICANTE

La construcción de nuevas viviendas casi duplicará el ritmo actual en los diez próximos años, lo que requerirá de más volúmenes de agua -entre 40 y 50 hectómetros cúbicos anuales- para atender a la población. Así aparece reflejado en el informe elaborado por la Confederación Hidrográfica del Segura para adaptar toda la política hidráulica de la cuenca a la Directiva Marco del Agua.

Desde el año 1981 que se toma como punto de referencia, en los 132 municipios de Murcia, Alicante, Albacete, Almería y Granada que pertenecen a la demarcación del Segura se han construido 900.000 nuevas viviendas hasta la fecha. Sin embargo, el boom principal se está experimentando ahora y disparará sus efectos hasta el 2015 con un total de millón y medio de residencias de primer uso y secundarias a las que será necesario abastecer de agua potable.

Por municipios, las mayores tasas de crecimiento de viviendas en el periodo comprendido entre 1991 y 2001 (entre el 5% y 10% anual) se ha producido en los municipios de Algorfa, Los Alcázares, Torrevieja, Rojales, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Benijófar y Orihuela; la práctica totalidad en la provincia de Alicante.

Les siguen , con tasas del 3% al 5%, Guardamar del Segura, Mazarrón, Pulpí, Los Montesinos, Catral, Ceutí, Santomera, Rafal y Fortuna. A la cola de edificaciones están Letur, Yeste, Mula, Alcadozo, Ojós, Ricote y Ulea.

One thought on “El número de viviendas con necesidad de agua en Alicante casi se duplicará en diez años”
  1. > El número de viviendas con necesidad de agua en Alicante casi se duplicará en diez años
    Aigua en sobra la mar està plena.
    El que ens falta es formigó.
    La construcció dona treball i diners.
    I els camps de Golf són un xollo!!

Los comentarios están cerrados.