
Entre unas cuantas «perlas» más…
Cañizares felicita a Losantos por su «defensa de la libertad»
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, felicitó en directo al periodista Federico Jiménez Losantos por su “defensa de la libertad” y le dijo que es un “gran valor” el que está aportando “desde su programa” a la sociedad española.
A.D – elplural
De esta manera, el sector conservador de la Iglesia avala de nuevo la línea más radical de la COPE. Asimismo, Cañizares, volvió a desafiar al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ahora en el asunto del proceso de paz.
Ante las felicitaciones del cardenal Cañizares, Losantos respondió que “deben pensar algo parecido los oyentes de la radio”, porque ya sabemos que “nosotros no lo hacemos por negocio”, pero en fin “tampoco podemos perder dinero”. De esta manera, el periodista de la emisora de los obispos agradeció los elogios del vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Desafío a Blázquez
Por otra parte, Cañizares volvió a desafiar a su presidente, Ricardo Blázquez, quien apoya el diálogo del Gobierno con ETA. Para Cañizares no cabe negociar nada excepto la disolución de ETA. No es la primera vez, que Cañizares decide jugar por su cuenta contra Blázquez. Por ejemplo, el domingo pasado pidió rezar por España y “la unidad histórica que nos constituye”, un tema del que Blázquez prefiere no hacer doctrina: “Es un asunto que no nos incumbe”, dijo el obispo de Bilbao.
Perversidad del terrorismo
En declaraciones a La Mañana de la COPE, Cañizares -cuya coincidencia con el PP es llamativa-, expuso de forma contundente su opinión sobre lo que él denominó la perversidad del terrorismo. “El terrorismo es intrínsecamente perverso, no hay nada que lo justifique y no se puede negociar, la única posibilidad es que se disuelva de manera definitiva”, aseveró.
Asimismo, el prelado explicó que “lo único que cabe es que desaparezca, que se disuelva de manera definitiva, pero esto no se ha dicho y mientras eso no se diga con quién se dialoga, con unos terroristas, se justifica a esos terroristas y no se puede justificar el terrorismo”.
Por la unidad
Cañizares volvió a pedir por la unidad de España. El cardenal dijo que “somos muchísimos los que estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo, al menos de debilitamiento de la unidad de España, que es un bien moral”.
Al respecto, Cañizares advirtió de que “son muchos aspectos de bienes morales los que están en juego” y explicó que cuando “el Papa hable sobre la unidad de Europa, lo que dice es aplicable también a España” y dado que conoce muy bien la situación que estamos viviendo, “podría ser que si el Santo Padre habla tanto de esa unidad” es porque puede entender que España sea el laboratorio de la liquidación de esas raíces.
Sin miedo al Gobierno
Por otra parte, el cardenal de Toledo, pidió a las familias que pierdan el miedo a las leyes del Gobierno que atacan directamente a la familia como institución. “Un miedo difuso al poder, es un miedo difuso a que según nos dicen todos lo hacen, y entonces parece que lo nuestro, lo que es nuestra identidad, lo que es normal y lo que es verdaderamente bueno, uno tiene que ocultarlo”.
La única familia
Por último, Cañizares dijo que “el futuro de la humanidad está en la familia, en el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer” y afirmó que eso hay que defenderlo porque si no “está en juego la humanidad y, por eso, hay que defender a la familia cristiana”.
Rouco, con Cañizares
Por otra parte, el suplemento de ABC Alfa y Omega, que edita el Arzobispado de Madrid, recoge en su último número las declaraciones del cardenal Antonio María Rouco Varela.
El prelado, quien está en la misma línea del cardenal Cañizares sobre el asunto de la unidad de España, volvió a pedir a sus fieles la defensa de este valor “previo al ordenamiento jurídico positivo”. Según Rouco, sin la unidad de España “no es posible garantizar el respecto de los derechos fundamentales de la persona, de las instituciones, de los pueblos, de las familias y del bien común general”.
aportado por M@ite