El (PCCh) decidió iniciar una campaña masiva de educación a partir de enero próximo 2005 para evitar que sus miembros tengan dudas de sus convicciones.

China Radio International

La decisión, destinada a mantener intacta la naturaleza de los miembros del partido, fue tomada en la reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh, máximo órgano de poder del PCCh, el 21 de octubre.

«Esta es la primera ocasión que el Partido vincula la educación interna con sus principios de guía y su capacidad de gobierno», dijo Ye Duchu, profesor de la Escuela del Comité Central del PCCh.

La campaña fue promovida después de una investigación interna en la que participaron 300,000 miembros del partido en el año 2000, la cual muestrta que algunos de ellos han empezado a vacilar en sus convicciones sobre los principios y disciplinas del partido, informó el Departamento de Organización del Comité Central de PCCh.

Los dirigentes del partido se han dado cuenta de que en las nuevas condiciones, mantener la avanzada naturaleza del partido afecta la capacidad de gobierno del partido, la prosperidad de las causas del partido y del pueblo así como la paz y la estabilidad duradera del país.

La encuesta realizada recientemente en la provincia suroccidental china de Sichuan muestra que alrededor de un tercio de los cuadros del partido están más concentrados en la voluntad y los intereses de sus superiores, no en su servicio al pueblo. Alrededor de 32 por ciento de los cuadros del partido de nivel distrital o superiores eligieron «el logro del valor individual» y la «creación del bienestar familiar» como sus propósitos de vida, no el servicio al pueblo.

Los expertos aquí señalan que la vacilación en las convicciones de los miembros del partido, una importante fuente de corrupción en algunas regiones, ha erosionado seriamente la consolidación del estatus gobernante del partido.

Los dirigentes del PCCh han indicado que la avanzada naturaleza del partido debe desarrollarse por los actos ejemplares de los miembros del partio. Ellos esperan que la campaña ayudará a sus miembros a actuar mejor perfeccionando la habilidad de los miembros del partido y fortaleciendo las unidades de base del partido.

En enero del 2003, la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh aprobó el proyecto piloto y estableció el grupo dirigente responsable de la campaña.

El plan piloto se ha practicado en 52,000 unidades de base del partido en 12 provincias y siete departamentos centrales, con la participación de 1.04 millones de miembros del partido.

«Los máximos líderes han expresado sus preocupaciones para que la campaña se realice con formalidad. Los detalles de aplicación del plan fueron bien pensados, para que no sean solamente una actividad superficial», dijo un funcionario del Departamento de Organización del PCCh.

El cumplimiento del plan ha sido concluido y los comités del partido de diversos niveles han sido exhortados para tomar la campaña como un importante evento en la vida política de todo el partido. Grupos específicos responsables de la campaña han sido establecidos en los comités del partido para garantizar su éxito, señaló el Departamento de Organización.

La campaña no solamente busca resolver los problemnas de los miembros del partido, sino también solucionar las quejas de la gente común. Un mecanismo para incluir la supervisión y juicio de personas no pertenecientes al partido será introducido para garantizar la efectividad de la campaña y se mantendrá después de la campaña, dijo el departamento.

Ye indicó que la campaña educativa será un movimiento modesto y bien estructurado, no como las intensas luchas de tiempos pasados.

http://espanol.chinabroadcast.cn/gn/