Tras el ágape que mantuvieron con Joaquín Sabina siguen conociendo de cerca diferentes realidades de la sociedad española.

El príncipe Felipe y la princesa Leticia han sorprendido a todo el mundo con el anuncio realizado esta mañana por el portavoz de la Casa Real en el que se confirma su asistencia a una cena de fin de año con personas procedentes del movimiento social antimilitarista.

sabina.jpg

La real pareja lleva ya algunos años esforzándose en conocer diferente aspectos de la realidad social de la nación y no son pocos los municipios que han visitado a lo largo de sus numerosos viajes reuniéndose con personas representativas de todos los sectores sociales. Últimamente se están reuniendo con diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura. Para ello han elegido un formato informal que posibilita un mejor intercambio y comunicación. Nada mejor para conocer a una o varias personas que una comida o cena en torno a ricas viandas y sabrosos vinos españoles a los que son tan aficionados los miembros de la familia real. Esta fue la fórmula elegida en el encuentro con el cantautor Joaquín Sabina, otro gran entusiasta del vino.

Simultáneamente a estos encuentros con personajes de la cultura, también van a iniciar una serie de reuniones-cena con diferentes colectivos representativos de los movimientos sociales organizados en el país que trabajan con propuestas más o menos radicales de cambio sociopolítico. El objetivo, según precisó el portavoz de la Casa Real, es acercar la institución monárquica a la ciudadanía conociendo de primera mano sus inquietudes y propuestas.

El movimiento antimilitarista ha sido elegido para iniciar esta nueva ronda de contactos. “Es un movimiento pequeño pero con unos planteamientos muy originales e interesantes, muy en línea con la Alianza de Civilizaciones que se está impulsando desde la ONU a propuesta del Gobierno de España”, precisó el portavoz. En concreto la cena-velada se realizará con miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga de Elx y Alacant. “Se trata de un colectivo de provincias que siempre ha mostrado su disposición al diálogo institucional” precisó el mismo portavoz, el cual se refirió a su presencia hace dos años en la tradicional bendición “urbi et orbi” acompañando a Su Santidad Benedicto XVI el día de año nuevo en la plaza de San Pedro. “Los príncipes estarán muy complacidos de pasar su noche de fin de año en compañía de estos ciudadanos”, añadió.

Miembros del colectivo antimilitarista Tortuga han confirmado a esta fuente la aceptación de la propuesta si bien han declinado celebrarla en el lugar sugerido por la Casa Real, el conocido restaurante “El Bulli”, en la Costa Brava. “Desde que Ferrán le hace propaganda al ejército le hemos cogido manía a ese sitio y hemos dejado de ir”, precisó Adrián Vainillo, uno de los integrantes del grupo. Todo apunta a que el ágape de fin de año se celebrará en el amplio salón de la vivienda particular de otro de los miembros del grupo, Frasco Muñiz, más conocido en la blogosfera como “Troskozelata”. Otro miembro de Tortuga, Isidro P. Moña –según confirman fuentes solventes- se encuentra ya en estos momentos preparando un variado repertorio de villancicos navideños para amenizar la velada.


The Royal Forums, página inglesa dedicada a temas relacionados con la monarquía, también se ha hecho eco del evento.


Ver más inocentadas de Tortuga

5 thoughts on “El príncipe y doña Leticia pasarán la cena de fin de año en compañía de miembros del Grupo Tortuga”
  1. El príncipe y doña Leticia pasarán la cena de fin de año en compañía de miembros del Grupo Tortuga
    Me parece una incoherencia. El príncipe Felipe es militar, y algún día será el comandante en jefe de nuestro ejército. NO sé que tiene que hacer cenando con gente así.

    1. El príncipe y doña Leticia pasarán la cena de fin de año en compañía de miembros del Grupo Tortuga
      ESPAÑA es una democracia amigo y los principes tienen que estar con todos aunque sean pacifistas de pacotilla como estos. ya tendria que haver una guerra y tendrian que venir los moros a violar a sus madres y sus hermanas y entonces ya verias a los llorones pidiendo que les salvemos el culo. Viva el Tercio Gran Capitán!!

  2. El príncipe y doña Leticia pasarán la cena de fin de año en compañía de miembros del Grupo Tortuga
    Vaya porquería el colectivo tortuga ese, haciéndole publicidad a los borbones. VIVA LA REPÚBLICA!!

  3. El príncipe y doña Leticia pasarán la cena de fin de año en compañía de miembros del Grupo Tortuga
    Jajajajajaja. Cada año os lo montais mejor. Besitos.

Los comentarios están cerrados.