Risa de tanto iluso que vota a unos y a otros pensando que está realizando algún tipo de ejercicio democrático del poder, y sobre todo, eligiendo entre dos opciones diferenciadas. Sepan, amigos y amigas votantes, que, salvo pequeños gestos de cara a la galería como el matrimonio homosexual, estos dos partidos y la mayoría de los pugnan por meter cabeza junto a ellos, no realizarán política alguna diferenciada entre sí a la hora de gestionar la adminitración pública. Ambos dos, y los otros pretendientes, son y serán inindistinguibles a la hora de lograr lo que es su principal objetivo: servir con celo a los intereses de la banca y la gran empresa, sus verdaderos dueños, y los que en realidad acaban pagándoles por encima o por debajo de la mesa. Eso y mantenterles a uds engañados fingiendo oposición, dándoles la lata todos los días en las televisiones, radios y periódicos y haciéndoles creer que este penoso simulacro de parlamentarismo tiene algo que ver con la soberanía popular. Nota de Tortuga.


InSurGente.- El secretario de Estado para la Seguridad Social y responsable de asuntos económicos del PSOE, Octavio Granado, anunció este lunes que ya hay un nivel de acuerdo «significativo» entre el Gobierno y el PP para aprobar el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) que garantice un sistema «saneado». Que traducido resulta que ambos partidos, fieles escuderos del capitalismo, están de acuerdo en que el dinero público sirva para sanear a la banca.

Agencias/insurgente.-

Así lo estimó durante su intervención en las jornadas El sistema financiero ante la crisis económica organizadas por CCOO en el Consejo Económico y Social y en las que también participó el portavoz de economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro.
Según Granado, el período de interlocución entre el PSOE y el PP para la creación de dicho Fondo debe «concluir en un plazo razonable de tiempo» y debe hacerse con un «estricto control de los fondos públicos aplicados» y con el «menor grado de intervencionismo posible».
Además, consideró que el Fondo debe ser acordado con el mayor grado político y social y con la colaboración de todas las comunidades autónomas.

Reestructuración «seria y severa»

Por su parte, Cristóbal Montoro consideró que la reestructuración financiera debe ser «seria y severa» y que no afectará sólo a «una o dos entidades» sino que conllevará una utilización de los recursos públicos de «decenas de miles de millones de euros».
Todas estas operaciones, insistió, se deben explicar a la sociedad para que entienda que «hay que arreglar las tuberías por las que discurre el crédito bancario en nuestro país» con el fin de que vuelva a llegar a familias y empresas.